TW
2

El Consell de Mallorca ha reiterado hoy la «conveniencia» de cerrar radio y televisión de Mallorca (RTVM) y ha denegado el recurso de reposición interpuesto por el PSIB-PSOE, en relación a la declaración de interés público de iniciar los trámites para cerrar RTVM que se aprobó en el pleno anterior.

El Consell de Mallorca ha aprobado hoy en el pleno que se ha desarrollado esta mañana «reiterar la oportunidad y conveniencia de proceder a la disolución de la radio y televisión de Mallorca, con todos los votos de la oposición del PSIB-PSOE y la coalición PSM-IV-ExM en contra.

Noticias relacionadas

El recurso de los socialistas se ha basado en que esta declaración de interés público aprobada en el anterior pleno no se realizó con la participación de las partes más afectadas, como son los trabajadores y la representación ciudadana.

El PSIB-PSOE ha señalado además que la urgencia en el inicio de estos trámites del cierre de la radiotelevisión no está justificada y ha reiterado que RTVM sí es viable económicamente por el trabajo que genera en el sector audiovisual y por el servicio público que representa.