El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, acompañado por la regidora de Educación, Ana Ferriol, y el Intendente de la Policía Local, Antonio Vera. | Pere Bota

TW
1

La Policía Local de Palma pondrá en marcha el próximo lunes, día en el que da comienzo el curso escolar 2011-2012, un dispositivo de 162 agentes que se encargarán de regular el tráfico por los 'puntos calientes' de acceso rodado a las instalaciones educativas de la capital balear.

Así lo ha anunciado este jueves el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, quien acompañado por la regidora de Educación, Ana Ferriol, y el Intendente de la Policía Local, Antonio Vera, ha explicado que durante los primeros días «la afluencia de circulación aumenta hasta en un 30%». Por ello, ha recomendado a los padres «realizar los desplazamientos con antelación, aprovechar la capacidad de los vehículos o usar el transporte público».

Pese al aumento de circulación durante los primeros días y la consiguiente reducción mientras se desarrolla el curso, el concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el dispositivo se mantendrá durante todo el curso. Aún así, ha exigido «sentido común» a la ciudadanía durante las primeras semanas de actividad escolar, en las que se incrementa de manera notable la circulación de vehículos en las inmediaciones de los colegios.

En este sentido, Navarro ha señalado que se ha clasificado en tres niveles los 198 puntos escolares registrados en la ciudad. En el primer grupo «siempre habrá un policía a la salida porque debido al número de alumnos y a las retenciones que normalmente se forman». El segundo nivel, contará con un policía «si no hay ninguna urgencia en otro punto de la ciudad». Por último, el tercer grupo de centros educativos no tendrá ningún tipo de asistencia policial.

Asimismo, tanto el Intendente de la Policía Local como el propio Navarro han indicado que los agentes «mostrarán cierta tolerancia» con los aparcamientos en doble fila y con las paradas para cargar y descargar niños. No obstante, Navarro ha avisado que los funcionarios «se mostrarán inflexibles con actitudes de conducción poco solidaria que perjudique al conjunto de la circulación».