Los dirigentes de Asima Francisco Martorell -izda- y Alejandro Sáenz -dcha-, junto al concejal Sebastià Sansó.

TW
0

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) comunicó ayer al teniente de alcalde de Infraestructuras del Ajuntament de Palma, Sebastià Sansó, la puesta en marcha de un proyecto inspirado en la 'Brigada Exprés' creada por el nuevo equipo de gobierno municipal «para dar solución a problemas de limpieza e infraestructuras que puedan tener los empresarios en los polígonos industriales de Can Valero y Son Castelló».

El director y el vicepresidente de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro y Francisco Martorell, respectivamente, transmitieron a Sansó la decisión de crear este proyecto piloto y de establecer también «un convenio de colaboración que permita trabajar de manera conjunta y coordinada en la resolución de los principales problemas que afectan a las empresas asociadas ubicadas en estas zonas industriales de Palma».

Mantenimiento

Desde Asima, y según sus dirigentes «contando con la colaboración del Ajuntament de Palma», se pretende poner en marcha un servicio compuesto por una brigada de mantenimiento «que se ocupe de trabajos prácticos que eviten dañar la imagen de dos de las zonas industriales más importantes de Palma, con el objetivo de facilitar al máximo la ayuda al empresario asociado para las tareas de mantenimiento urbano, limpieza, recintos, jardinería o albañilería».

Para Alejandro Sáenz de San Pedro, «este servicio es una forma más de actuar cerca de nuestro asociado, una manera de escuchar sus preocupaciones y atender sus demandas para conservar y mantener el entorno industrial de una manera rápida».

En ese sentido, el director de Asima añadió que «tenemos que ser capaces de actuar en estos problemas con la máxima celeridad y así mejorar la imagen de nuestros polígonos, que acogen a 1.500 empresas y dan empleo a más de 20.000 trabajadores».

El equipo de emergencia de Asima, indicó su director, estará formado por personal especialista en conservación de infraestructuras, alumbrado y jardinería, entre otras ramas, para evitar los problemas del día a día. «También hemos ofrecido la máxima colaboración al Ajuntament -explicó- para coordinar al máximo todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo en los polígonos y ganar tiempo a la hora de reparar los daños».