TW
2

El PP balear espera contar con la presencia del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, en la capaña para las elecciones generales que se despliegue en la comunidad, según ha comentado este miércoles el secretario general de los 'populares' en las islas, Miquel Ramis.

«No se ha entrado en detalle pero constamos con ello», ha recalcado Ramis quien ha acudido a Madrid a una reunión entre secretarios generales y coordinadores de campaña autonómicos con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, para tener una primera toma de contacto sobre los próximos comicios generales. Ramis ha estado acompañado en esta cita por el coordinador de la campaña electoral en Baleares, Oscar Fidalgo.

El secretario general del PP balear ha explicado que esta reunión ha sido una primera toma de contacto para analizar cómo se organizará la campaña, sin entrar demasiado en detalle en los aspectos «de estrategia y estructura» de los actos de partido para las elecciones generales.

Además, ha añadido que el PP balear «está preparado» para esta campaña que estará definida por la austeridad y en la que su partido «hablará de lo temas que le interesan a la gente: que es la economía y la creación de puestos de trabajo». «El PP va a gastar la menor cantidad posible de dinero en esta campaña», añadió a continuación.

Hay tiempo para diseñar las listas

Sobre las perspectivas para esta cita electoral, Ramis ha señalado que su formación «no tiene que tener topes» de cara a los comicios y agregó que en estas elecciones se eligen ocho diputados y «el PP balear va a salir a sacar ocho» escaños.

Repecto al diseño de las listas del PP en Baleares, Ramis ha comentado que hasta el 17 de octube no hay necesidad legal de presentarlas por lo que el partido tiene «mucho tiempo por delante» para tratar esta cuestión.