Cort no puede financiar el proyecto de rehabilitación del Camp Redó aprobado en la pasada legislatura. | ultimahora.es

TW
6

El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, justificó ayer la paralización de las obras de rehabilitación del Camp Redó, más conocido como 'Corea', por considerar que «es inviable» económica, urbanística y socialmente. El edil puso especial énfasis en destacar que una estimación de los costes del proyecto eleva a 74 millones la inversión necesaria «y un plazo de ejecución de entre ocho y diez años, que se elevaría a 40 años si se siguiese el ritmo actual» en la remodelación de los 26 edificios que están previstos.

Valls fue muy crítico con el portavoz del PSM en Cort, Antoni Verger, del que dijo que «es falso que el coste sea de 23 millones y que Cort sólo tenga que aportar 10 millones», indicando que las cifras son muy superiores «y en el contexto actual es imposible obtener algún tipo de ayudas o subvenciones de otras instituciones».

Solución factible

Noticias relacionadas

«Hay que estudiar una alternativa factible», dijo Valls respecto a la actuación que pretende llevar el Ajuntament en la barriada, del que argumentó que «tiene que ser rentable», aunque no precisó en que términos ya que, según él, «los números tienen que salir».

Respecto a las actuaciones a corto plazo, Valls indicó que el bloque XIII sería demolido, tal y como está previsto, mientras que del XII -el cual todavía se encuentra en obras- se ha realojado a 19 familias y aseguró que «no las vamos a dejar colgadas. Vamos a reunirnos con ellas para tratar de llegar a un acuerdo». Estas familias tienen firmado un acuerdo con Cort por el que dentro de un año podrían regresar a sus domicilios rehabilitados en 'Corea'.

Desde el punto de vista de Valls el del Camp Redó «no es un problema de piedras, es un problema de 1.500 personas, que son los residentes en la barriada». En esta línea se comprometió a mantener las actuales actuaciones en materia de rehabilitación económica y social en la barriada «en la medida de nuestras posibilidades».

El edil comentó que establecería contactos con los grupos en la oposición para consensuar las nuevas intervenciones que llevará a término Cort en la zona.