El Patronato de la Fundación Mallorca Turisme, ayer en su última reunión.

TW
9

Consell de Govern, Govern, Fomento del Turismo de Mallorca, Federación Hotelera de Mallorca y Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, integrantes del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT), aprobaron ayer por unanimidad iniciar el proceso de liquidación de la Fundació, ya que todas sus atribuciones pasarán a la fundación que creará el Govern y que tendrá su sede en la Agencia de Turismo de Balears (ATB).

La primera medida adoptada fue cesar a la gerente María del Mar Suau y nombrar al conseller insular de Presidencia, Jaume Juan, su sustituto, que será el encargado de llevar a cabo todo el proceso de liquidación de la actual infraestructura de la FMT.

«En la actual coyuntura de crisis hay que evitar duplicidades, de ahí que se iniciará el proceso de liquidación de la FMT, para que quede como un simple foro de debate. Sus actuales atribuciones pasarán a la ATB», explicaba ayer Jaume Juan.

Los representantes del sector turístico puntualizaron que con una «fundación que esté operativa y que funcione es más que suficiente en Mallorca».

El Patronato, por el contrario, sí que valoró de forma positiva el trabajo de Mallorca Film Commission, integrada en la , continuará en el Consell de Mallorca bajo otro departamento.

PSIB

El PSIB tildó ayer de «inaceptable» el nombramiento del conseller Jaume Juan como nuevo director de la FMT, al entender que la elección de este cargo debe hacerse por concurso público.

La diputada socialista y exconsellera de Consell de Mallorca Isabel Oliver mostró su disconformidad con la eliminación de duplicidades en la Fundació Mallorca Turisme.