La Platja de Palma seguirá registrando unos excelentes ratios de ocupación gracias al turismo alemán. | Michel's

TW
10

La temporada turística se alargará hasta mediados de octubre en Mallorca gracias al 'boom' del turismo alemán que se espera al coincidir en esas fechas las vacaciones de otoño de varios 'lander' alemanes, según indican fuentes de los dos principales grupos turísticos alemanes, TUI y Thomas Cook.

«Mallorca está siendo el destino turístico líder este verano en toda la cuenca mediterránea, ya que los crecimientos que estamos teniendo desde finales de junio superan todas nuestras mejores previsiones. Esta situación se va a prolongar hasta mediados de octubre, beneficiando de manera muy especial a todas las zonas vacaciones de Mallorca que operan con el turismo alemán, principalmente Platja de Palma y Peguera, así como Alcúdia», puntualizan desde TUI.

Demanda

Los 'lander' alemanes que en la primera quincena de octubre tienen vacaciones son Berlín, Brandenburgo, Hamburgo, Hessen, Rhenania-Phalz y Saarland. El reparto de este tipo de vacaciones se realiza cada año de forma regulada para la temporada de verano y otoño, para que así no coincidan todas las regiones alemanes de vacaciones.

Mallorca se ve favorecida en este reparto en la última quincena de septiembre y primera de octubre, lo cual garantiza que los hoteles que operan con el turismo alemán puedan alargar al máximo la temporada y que puedan tener abiertas sus puertas seis meses.

Las asociaciones hoteleras beneficiadas coinciden en señalar que «no podemos hablar de desestacionalización, sino de alargamiento de la temporada, lo cual hay que valorar de forma positiva por lo que supone en materia laboral, suministros de proveedores y en la propia dinamización de las zonas turísticas. Que los touroperadores mantengan sus programaciones de vuelos por este motivo es un factor positivo más a tener en cuenta y que incide, de un modo u otro, en la ocupación de los establecimientos y los ratios de productividad».

La ocupación media este año será superior entre cinco y diez puntos a la registrada en temporadas pasadas. «Es el porcentaje medio de crecimiento de ocupación que hemos estado teniendo todo el verano en relación con 2010 y, como todo indica que septiembre va a ser muy bueno, podremos acercanos lo máximo posible a los resultados económicos de 2007, que fue el último ejercicio récord turístico que se registró en Mallorca. Ahora queda ver si se cumplen las previsiones», añadieron hoteleros de estas zonas.