UGT y CCOO, contra la reducción de liberados sindicales en el Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Inmediata respuesta de los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios Katiana Vicens, de CCOO, y Lorenzo Bravo de UGT, a la iniciativa del Govern de eliminar el 40% de los 308 liberados sindicales y que vuelvan a sus puestos de trabajo. «Ningún gobierno de ninguna comunidad autónoma puede vulnerar la ley. Esto forma parte de una campaña de desprestigio», afirmó ayer Vicens.

Bravo añadió: «Son unos cerdos que no tienen ni puñetera idea de lo que significa la Ley Orgánica de Libertad Sindical ni la importancia que tiene para la democracia respetar a los sindicatos».

Ambos dirigentes defendieron la labor de los liberados sindicales como «garantes» y «defensores» de los derechos de los trabajadores.

«Arremeten contra nosotros y ponen a la sociedad en nuestra contra como si fuéramos parásitos», dijo Lorenzo Bravo.

Sobran escaños

«Lo que propone el Govern es tan dictatorial como si, por la cara, yo decidiera sin consenso que en el Parlament sobran 30 escaños o en el Congreso de los Diputados 300».

El líder del sindicato UGT añadió que «ya puestos, que abran campos de concentración donde encerrar a los que necesitan de la ley de dependencia, a los sindicalistas, a los funcionarios... Así les saldrá el presupuesto».

«Si este es el estilo de Bauzá, pronto se nos acabará la paciencia», añadió Bravo.

«El PSOE por defecto y el PP por exceso alimentan el conflicto y el enfrentamiento. Nosotros no lo vamos a consentir: habrá lío», advirtió el líder sindical.

Más comedida, pero igual de contundente se mostró Katiana Vicens ante el plan de Bauzá: «Era de prever después de lo de Madrid, Castilla-La Mancha y otras comunidades. Mi respuesta antes estos titulares es tranquilidad absoluta».

Vicens apuntó a una campaña de desprestigio contra los sindicatos «que comenzó el PSOE cuando convocamos la huelga general».

Acusación al PSOE

«Fueron los propios líderes socialistas quienes comenzaron a jalear a la opinión pública. Comenzaron a presentar a los empleados públicos como vagos, a los liberados sindicales como personas que se pasan el día tocándose la barriga...»
«Lo cierto es que los liberados sindicales son piezas clave para defender a los trabajadores y este derecho está reconocido por ley. En realidad, el plan del actual Govern tiene poca viabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

No somos tontos
Hace más de 8 años

Lorenzo Bravo: ¿Cuántos años llevas en Mallorca? y ¿cuántos años llevas cobrando de los sindicatos, es decir, del Gobierno? ¿Y que diferncia hay entre los sindicatos verticales y los orizontales de antaño? Me gustaría saber las respuestas verídicas.

Valoración:7menosmas

mario
Hace más de 8 años

Y los que no salen, que siguen de tapadillo, que sigue habiendo caraduras que siguen pillando de las subenciones estatales, como ONGs, y asociaciones vecinales, y de estudiantes, que se arriman sin pancarta, dicen que no se podrán crear proyectos de futuro, ¿Cuales? ¿De esos que se pasan de prsupuesto? ¿Como los famosos judgados de Palma? (que no se sabe aún cuanto costarán) Que no sean tan demagogos, que lo único que quieren es que pidan créditos para seguir chupando y endeudando al pais, y ellos viviendo como reyes ¿Que? Ah, que pedisteis una hipoteca que con el sueldo comun no llega ni para las letras, ya, es que se está muy bien haciendo extras y bolos en "B", y redondear, ya que como estais liberados, mira pues a mi, no me han concedido nuca una hipoteca, claro que con los sueldos que se pagan, y la duración de los contratos, ¿Quien se atreve? Está como para casarse, nada a dar ejemplo y demostrar ahora vuestro valor

Valoración:0menosmas

SINDICATOS ESTATALES NO !!!
Hace más de 8 años

NORMAL Q ESTOS VAGOS Y PANZAS LLENAS COBRANDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES POR NO HACER NADA ESTEN CABREADOS : NO TENDRIA Q QUEDAR NI UN SOLO VAGO Y PANZA LLENA SINDICALISTA DE UGT Y CCOO Y TODOS LOS INMUEBLES Q TIENEN SUBASTADOS Q LOS HEMOS PAGADO TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿¿¿¿ POR Q TENEMOS Q PAGAR DE NUESTRO BOLSILLO A ESTA PANDA DE VAGOS Y PARASITOS ???? SI QUEREIS DEFENDER A LOS OBREROS DEFENDERLOS CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS. ¿¿¿ A QUIEN VAN A DEFENDER ESTA PANDA DE VAGOS Y BARRIGASLLENAS SI POR NO HACER NADA YA LES PAGAMOS TODOS ???? HACE AÑOS ESTABA AFILIADO A UGT Y DESPUES DE PAGAR VARIOS AÑOS, CUANDO TUBE PROBLEMAS EN LA EMPRESA ME DIJERON Q ME BUSCARA UN ABOGAO Q ELLOS NO QUERIAN SABER NADA. ¡¡¡¡¡ PANDA DE VAGOS Y PANZAS LLENAS !!!!!! SINDICATOS SI, PERO CON DINERO DE SUS AFILIADOS, ASI SE ACABARIA ESTA CASTA DE GARRAPATAS , VAGAS Y GORDAS CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. SABEN Q SE LES HA ACABADO EL CHOLLO DE VIVIR DE EL CUENTO. ¿¿¿ A CUANTOS TRABAJADORES EN PARO HABEIS AYUDADO CON VUESTRO DINERO ??? ¿¿¿ CUANTOS COMEDORES COLECTIVOS PARA GENTE HAMBRIENTA Y SIN TRABAJO HABEIS ABIERTO ??? AQUI SE DEMUESTRA LO Q SOIS LOS SINDICALISTAS DE PACOTILLA DE UGT Y CCOO . NO DUDO Q HAYA UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE SINDICALISTAS Q CREAN EN LO Q HACEN, PEQUEÑO, MUY PEQUEÑO, A ESE PORCENTAJE MI MAXIMO RESPETO, PERO Q COBREN TAMBIEN DE SUS AFILIADOS. EL DIA Q INTENTEIS CREAR UNA HUELGA Y ENGAÑAR A ALGUN INCAUTO Y DESCUIDADO OBRERO, TENDREIS Q IR CON VUESTRO GATO O ALGUN FAMILIAR YA Q NO OS HARA CASO NADIE.

¡¡¡¡¡NI UN CENTIMO PARA ESTOS VAGOS ASALARIADOS , PANZASLLENAS Y PARASITOS DE UGT Y CCOO, Q TRABAJEN COMO LO HACEMOS LOS DEMAS !!!!!!! ZETAPARO EL GRAN ESTADISTA Y MAYOR SINDICALISTA DE ESPAÑA HA TENIDO COMPRADO EL SILENCIO DE UGT Y CCOO CON MILS DE MILLONES DE EUROS, CIERTO Q ESTAMOS EN UNA CRISIS MUNDIAL PERO : ¿¿¿ DONDE ESTAN LOS MILLONES DE EUROS Q OS HA DADO ZETAPARO POR VUESTRO SILENCIO ANTE 5.000.000 DE PARADOS ????

Valoración:11menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

CUANDO DAN SUVENCIONES, A LA IGLESIA CATOLICA ,, SOLO SE ESCUCHA, SI SE HAN DE AUTOFINANCIARSE ,QUE SON UNOS VIVIDORES ,Y TODOS A LA CALLE , MANIFESTACIONES ENCIERROS ETC,, PERO CUANDO LAS SUBVENCIONES SON PARA UGT,,,CCOO , YA CAMBIA ,CON LOS CHUPOCTEROS NOS HEMOS TOPADO ,,LOS SINDICALISTAS HAN DE COBRAR SIN CURRAR ,,FALTARIA HAN DE DAR EJEMPLO DE LO QUE ES LA IZQUIERDA DE ESTE PAIS , Y ENCIMA NOS VENDEN POR CUATRO CURSOS ,,

Valoración:9menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Ya que no nos han defendido durante la crisis contra los recortes sociales, al menos que los vagos se pongan a trabajar.

Valoración:7menosmas

JUANA
Hace más de 8 años

ya es hora de q bauza se ponga las pilas y nos diga que recorta ,por qué y qué medidas de futuro tomara porque hasta ahora sòlo llorar y llorar

Valoración:9menosmas

GRAN GUSANO CHUPÓPTERO
Hace más de 8 años

Aquí el único gusano de este Foro que hiede eres tú, sindicalista corrupto que vives del cuento y se te va a acabar.

Valoración:10menosmas

Hasta los coj...
Hace más de 8 años

Sobran sindicalista, sobran politicos,sobra el consell de mallorca y sobran un monton de vividores que reciben y viven de subvenciones. Falta que los politicos que no han sabido administrar el dinero publico, que para mi es igual que robar, den la cara y asuman responsabilidades ya sea con su patrimonio o que se les prohiba por ley que se puedan presentar a politicos y cargos publicos en todo lo que les quede de vida. Atajo de chorizos que encima siempre hacen que paguen el pato los trabajadores.

Valoración:12menosmas

kan
Hace más de 8 años

no sabes que un bote lleno de gusanos fascistas solo puede abrir desde dentro?

Valoración:-33menosmas

jomateixa
Hace más de 8 años

Porqué se quejan tanto? Que se nutran de las cuotas de sus afiliados, no dicen que tienen miles y miles? Como se creen que sobreviven los sindicatos europeos? Ai! No hi pensava!! Així no podran anar de "cruseros" i "resorts", je, je.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4