TW
39

Inmediata respuesta de los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios Katiana Vicens, de CCOO, y Lorenzo Bravo de UGT, a la iniciativa del Govern de eliminar el 40% de los 308 liberados sindicales y que vuelvan a sus puestos de trabajo. «Ningún gobierno de ninguna comunidad autónoma puede vulnerar la ley. Esto forma parte de una campaña de desprestigio», afirmó ayer Vicens.

Bravo añadió: «Son unos cerdos que no tienen ni puñetera idea de lo que significa la Ley Orgánica de Libertad Sindical ni la importancia que tiene para la democracia respetar a los sindicatos».

Ambos dirigentes defendieron la labor de los liberados sindicales como «garantes» y «defensores» de los derechos de los trabajadores.

«Arremeten contra nosotros y ponen a la sociedad en nuestra contra como si fuéramos parásitos», dijo Lorenzo Bravo.

Sobran escaños

«Lo que propone el Govern es tan dictatorial como si, por la cara, yo decidiera sin consenso que en el Parlament sobran 30 escaños o en el Congreso de los Diputados 300».

El líder del sindicato UGT añadió que «ya puestos, que abran campos de concentración donde encerrar a los que necesitan de la ley de dependencia, a los sindicalistas, a los funcionarios... Así les saldrá el presupuesto».

«Si este es el estilo de Bauzá, pronto se nos acabará la paciencia», añadió Bravo.

«El PSOE por defecto y el PP por exceso alimentan el conflicto y el enfrentamiento. Nosotros no lo vamos a consentir: habrá lío», advirtió el líder sindical.

Más comedida, pero igual de contundente se mostró Katiana Vicens ante el plan de Bauzá: «Era de prever después de lo de Madrid, Castilla-La Mancha y otras comunidades. Mi respuesta antes estos titulares es tranquilidad absoluta».

Vicens apuntó a una campaña de desprestigio contra los sindicatos «que comenzó el PSOE cuando convocamos la huelga general».

Acusación al PSOE

«Fueron los propios líderes socialistas quienes comenzaron a jalear a la opinión pública. Comenzaron a presentar a los empleados públicos como vagos, a los liberados sindicales como personas que se pasan el día tocándose la barriga...»
«Lo cierto es que los liberados sindicales son piezas clave para defender a los trabajadores y este derecho está reconocido por ley. En realidad, el plan del actual Govern tiene poca viabilidad».