Aspecto que ofrecía ayer la vía de cintura ta la altura de Génova.

TW
0

El Consell de Mallorca informó ayer de que ya han finalizado las obras de ampliación del tercer carril de la vía de cintura, en el tramo comprendido entre el enlace de Valldemossa y los túneles de Génova, por lo que se ha retirado toda la señalización de obra que limitaba la velocidad de la vía a 80 kilómetros por hora.

De este modo, según el Consell, a partir de ahora la velocidad de este tramo será de 120 kilómetros por hora y en el tramo de los túneles de Génova será de 80 km/h.

Aglomerado

Con esta actuación, que ha afectado a más de 5.500 metros del final de la vía de cintura, se ha ampliado un carril para cada sentido y se ha ocupado la mediana actual.

De esta forma, la sección de las dos calzadas se ha constituido con tres carriles por sentido, de 3,5 metros de anchura, y por una mediana central de entre 3,50 y 4 metros, donde se ha instalado una barrera del tipo 'Nueva Jersey' para evitar el paso de vehículos de un sentido al otro en caso de accidente.

Además, en algunas zonas también se han colocado barreras metálicas con protección para los motoristas y también se ha asfaltado toda la calzada del tramo en el que se ha construido el tercer carril con una capa de aglomerado asfáltico antideslizante. Ahora, tan sólo quedan por hacer trabajos de jardinería en la mediana.