Gómez, con parte del actual equipo directivo de la televisión pública. | Michel's

TW
5

Ya han llegado a IB3, la televisión autonómica, las cartas en las que se comunica al equipo directivo vinculado al anterior director general (aquellas personas que cesan a los 45 días de la salida de Pedro Terrasa) que el próximo día 17 finaliza su vinculación al canal autonómico. Las cartas llevan la firma del conseller de Presidència, Antoni Gómez, que ejerce, provisionalmente, la dirección.

Hay cargos directivos que no tenían un contrato vinculado al anterior, entre ellos Jacobo Palazón, el director técnico y de explotación que el PP apoya ahora para ocupar el puesto que dejó Terrasa. El despido de Palazón obliga a indemnizarle, al igual que a otros cargos, como al director de Innovación, Joan Frontera.

Que actúe Bauzá

Gómez tendrá que decidir antes del 17 sobre los futuros nombramientos. Al parecer habrá menos, será un equipo más reducido y hasta es posible que se eche mano de algunos de los que han quedado. Carlos Hernández, jefe de campaña de María Salom, podría ser el subdirector.

El PSIB crticó ayer la estrategia del Govern en IB3. Dijo que era «un barco sin rumbo» y pidió al president Bauzá que impulsara una reunión. Según el PSIB aún hay tiempo para pactar un director general sin interferencias políticas.