TW
1

El sindicato USO ha reclamado hoy al Govern balear que ponga en marcha «un plan de choque» para ayudar a los 23.227 parados del archipiélago que se han quedado sin ninguna prestación por desempleo.

«El Ejecutivo balear tiene que elaborar un plan de choque que genere empleo, y adecuar las políticas de inserción laboral», señala USO en un comunicado en el que analiza las cifras del paro correspondientes al mes pasado.

«Los 10.000 empleados que iba a generar la buena temporada turística se quedan en 772 afiliaciones más que en agosto de 2010», lamenta el sindicato, para quien la reforma laboral solo ha generado «más paro y más temporalidad».

Después de ocho meses de bajadas, el paro subió en agosto en Baleares y registró 385 nuevos desempleados, un aumento del 0,54 % respecto a julio que situó el total de parados en 71.365, según los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

No obstante, USO resalta que hay 95.670 demandantes de empleo en las islas, lo que hace necesario que el Govern «se preocupe de potenciar la generación de empleo» y no solo de impulsar la aprobación de leyes «sin dotación presupuestaria» como la llamada Ley del Emprendedor.