Imagen del nuevo aparcamiento ya concluido, con señalización, alumbrado,vallado y arbolado.

TW
0

El Terreno dispone ya del nuevo aparcamiento municipal para la zona alta, que cuenta con una capacidad de 30 plazas, ampliables a 36 por la noche.

Concluida la obra, que dio comienzo en febrero con la demolición del antiguo hostal Sayonara, sólo resta su inaguración y retirada del cierre, que por ahora impide el paso de vehículos. Realizado según un diseño en zig zag de tres niveles, con muros vallados y arbolado, ofrece una superficie de 1.270 metros cuadrados entre las calles Dos de Maig, donde tiene la entrada, y Josep Villalonga. Para su estructura se ha utilizado el material de derribo del viejo edificio turístico, del cual se ha conservado, a efectos ornamentales, la escalera de caracol que comunicaba la piscina con el solario.

El objetivo de este proyecto del Ajuntament de Palma, dotado con un presupuesto de 361.000 euros y financiado mediante el Plan E, se fundamenta en ofrecer una alternativa de aparcamiento a una zona con gran escasez de plazas públicas, al tiempo que se crea un área de seis plazas de carga y descarga, inexistente hasta ahora y también espacios para minusválidos. Las obras han procurado trabajo a 15 personas durante el plazo de ejecución, a cargo de la empresa Amer.