El líder del PP en Balears, José Ramón Bauzá, ha presidido la Junta Regional del PP. | Joan Torres

TW
3

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado que el partido comenzará a definir la lista electoral regional para el Congreso de los Diputados de cara a los próximos comicios generales del 20 de noviembre a partir del día 7 de septiembre, cuando tendrá lugar una reunión nacional del PP en la que se marcarán las líneas a seguir por los 'populares' para las elecciones.

Está previsto que acudan a este encuentro el secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, y el coordinador de la campaña electoral en las islas, Oscar Fidalgo, quienes han comparecido ante los medios este jueves junto a Bauzá tras la reunión de la junta directiva regional del PP balear.

Además, Bauzá ha detallado que el día 5 de septiembre se reunirá la comisión ejecutiva nacional, en la que previsiblemente también se tratarán temas relacionados con la próximas elecciones generales.

El dirigente 'popular' ha asegurado que por el momento no se ha concretado quien será el cabeza de cartel y el resto de personas que integrarán la lista electoral del PP balear, si bien ha destacado que, sea quien sea, «será un gran candidato».

Preguntado acerca de la posibilidad de que Miquel Ramis pudiera ser la persona que encabece la lista al Congreso, Bauzá ha evitado pronunciarse al respecto y ha insistido en que «todos los militantes y afiliados tienen las mismas posibilidades» porque, ha incidido, dentro del partido tienen «grandes personas que pueden asumir este reto».

En cualquier caso, el líder del PP en las islas ha descartado «a priori» la celebración de unas elecciones primarias en las islas para elegir a la persona que encabezará la lista.

Además, ha señalado que no se celebrará un congreso ordinario en las islas hasta pasadas las elecciones generales, tal y como ha marcado el partido a nivel nacional.

Durante la junta directiva de este jueves, se han tratado diversos asuntos como la presentación a los 'populares' de la nueva estructura del Govern, el plan de saneamiento impulsado por el Ejecutivo para obtener credibilidad ante las entidades bancarias, la convocatoria de elecciones anticipadas y la Ley de apoyo a los Emprendedores.

Asimismo, también se ha puesto en conocimiento de los asistentes la decisión de impulsar junto al gobierno canario un foro anual con el fin de defender los intereses turísticos y económicos de ambos archipiélagos y definir un plan con estrategias conjuntas.