Rafael Bosch se ha reunido esta mañana con representantes de la escuela concertada. | Jaume Morey

TW
38

La Conselleria d'Educació ha pagado aproximadamente la mitad de la deuda que tenía con los colegios concertados -el martes se pagó el último mes-, que ahora se cifra en unos tres millones de euros, y también los centros públicos han recibido parte del dinero que tenían pendiente en concepto de gastos de funcionamiento y ahora mismo se les adeudan 2.346.000 euros.
Tras la reunión mantenida ayer con los representantes de la Plataforma en Defensa de l' Ensenyament Concertat, el conseller d' Educació, Rafael Bosch, informó de que «se han actualizado los pagos en los dos sectores a fecha 31 de mayo», y a partir de ahora, aunque no se ha pactado un calendario de pagos porque no resultaría realista ante la situación presupuestaria actual, se ha comprometido a ir abonando los pagos pendientes «en la medida que desde Tesorería se nos indique que hay disponibilidad económica». Bosch auguró que «con los esfuerzos que se están realizando tendremos un inicio de curso normal, «con las pequeñas incidencias de cualquier inicio de curso».
El portavoz de la Plataforma, Bernat Alemany, por su parte, reconoció que «las dificultades serias llevan a que nos tengamos que conformar con que se nos haya reducido la deuda a la mitad y que lo que resta se nos vaya pagando a medida que haya posibilidades de hacerlo». En buena sintonía con la Conselleria, Alemany entendió que «es imposible establecer un calendario sin saber cuándo habrá disponibilidad para pagar». «El panorama era muy oscuro este verano, pero ahora ya somos más optimistas», concluyó Alemany.
Por último, Bosch espera tener las primeras propuestas para el Pacto Educativo en octubre.