Vista de la planta incineradora de basuras de Tirme en Son Reus. | ultimahora.es

TW
7

La empresa Tirme, concesionaria del servicio de tratamiento de los residuos urbanos de Mallorca, ha comunicado a sus principales proveedores que no puede seguir haciendo frente a los pagos debido a los problemas de liquidez que acumula.

Fuentes de Tirme confirmaron este extremo, aunque explicaron que la decisión se ha tomado como consecuencia de la deuda que los ayuntamientos tienen acumulada con la empresa, la cual asciende a 70 millones de euros.

Durante los últimos años Tirme había logrado resolver el problema mediante la correspondiente negociación con las entidades financieras, pero ahora se ha cerrado esta vía y la empresa se ha visto en la tesitura de comunicar a los proveedores que, de manera temporal, no podrá seguir haciendo frente a sus pagos ya que ha establecido como prioridad el abono de la nómina de sus trabajadores. En la actualidad, la plantilla de Tirme asciende a 350 trabajadores.

En semanas

Desde Tirme se insiste en que esta situación no se prolongará durante mucho tiempo, toda vez que le consta que algunos ayuntamientos ya han iniciado negociaciones con los bancos y cajas para abonar, por los menos , parte de la deuda que tienen con Tirme; circunstancia que les permitiría retomar la cadencia de pagos a sus proveedores.

Tirme, no obstante, no ocultó su preocupación en el caso de que esta situación se prolongue durante mucho tiempo por el impacto que podría tener en el tratamiento de las basuras.