Patronal y sindicatos reunidos ayer en la sede de la FEBT en Palma. | Joan Torres

TW
1

El sindicato USO Balears no descarta la convocatoria de nuevos paros en el transporte discrecional de viajeros, antes de que concluya la temporada turística, si la patronal y los sindicatos no son capaces de alcanzar un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo.
La Agrupación Empresarial del Transporte Discrecional de Viajeros de Balears y los sindicatos CCOO, UGT, USO y SITD se volvieron a reunir ayer, en la sede de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), sin alcanzar un acuerdo.
El principal escollo en la negociación son las contraprestaciones propuestas por la patronal del sector que, a cambio de ofrecer un incremento salarial del 3,2%, propone la congelación salarial y la eliminación de la misma para las nuevas contrataciones.
Rafael Calzado (USO) sostiene que la negociación parece estar en un callejón sin salida, «la patronal pide contraprestaciones que ninguno de los cuatro sindicatos estamos dispuestos a aceptar», indicó.
Por su parte Javier Marín (UGT) afirmó ayer que «tanto UGT como CCOO defendemos lo mismo desde que se inició la negociación, el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y mantener el convenio tal y como estaba redactado».
El gerente de la FEBT, Salvador Servera, dijo ayer que la negociación se retomará el viernes y que la patronal presentará una nueva propuesta para intentar desbloquear el convenio y evitar nuevas movilizaciones.