TW
8

El turismo ruso se ha convertido en una de las grandes novedades en la actual temporada turística en Balears, principalmente por su espectacular crecimiento, impacto económico y demanda de hoteles de gama alta, de cuatro y cinco estrellas, así como por el gasto medio/persona que realizan, que asciende a 150 euros.
Los touroperadores rusos, entre ellos Natalie Tours (líder en las Islas, Tez Tours, Versa, Pegas y TUI-Rusia, coinciden en señalar en que Balears, «es un destino desconocido para los rusos, de ahí que se tienen que incentivar las campañas promocionales porque se trata de un mercado con un gran potencial de crecimiento. Lo curioso del caso es que, poco a poco, Balears está siendo conocido en Rusia como el paraíso de sol y playa para las familias», indica el director de NT Incoming, José Cañellas, empresa que se encarga de hacer el receptivo al touroperador Natalie Tours.
En Mallorca, los touroperadores rusos operan en más de 80 hoteles, que cubren la gama de tres a cinco estrellas. Su estancia en la Isla es de unos 12 días y el precio del paquete turístico no baja de los 1.200 euros/persona.
Las zonas preferidas para alojarse son la Bahía de Palma (Calviá y Platja de Palma), Cala D'Or, Alcúdia, Platjas de Muro y Can Picafort.
Natalie Tours comercializa cinco vuelos semanas a Mallorca y dos a Eivissa. «La previsión de crecimiento para los próximos años es muy elevada, de ahí que hay que cuidar a este tipo de turismo y propiciar la mayor conectividad aérea, ya que ahora sólo vienen de mayo a octubre», puntualiza Cañellas.