Atasco circulatorio en Plaça d'Espanya

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del atasco de esta mañana.

Imagen del atasco de esta mañana.

30-08-2011 | Jaume Morey

Hoy también ha habido problemas con el tráfico en Avingudes, concretamente en el tramo de la Plaça d'Espanya en dirección hacia la Porta de Sant Antoni, donde se está realizando el asfaltado del carril bici por segundo día. Los dos carriles, que en ocasiones se han convertido en uno, no pueden absorber todo el tráfico que se acumula en esta zona.

Ayer, el importante despliegue policial no impidió que las obras de asfaltado del carril bici que discurría por las Avingudes, que se iniciaron ayer y que está previsto que se prolonguen hasta el jueves, provocasen atascos circulatorios puntuales en la principal arteria de Palma, el cual se extendió a algunas calles de las inmediaciones por los cierres de tráfico intermitentes.

Desde primeras horas de la mañana las brigadas comenzaron a trabajar en el tramo comprendido entre las calles de Baró de Pinopar y Sant Miquel, punto en el que se concentró toda la maquinaria pesada que se iba desplazando a medida que se iba completando el asfaltado. Los agentes de la Policía Local trataban de dar fluidez al tráfico, toda vez que en las Avingudes sólo quedaban habilitados al paso de los vehículos dos carriles, uno menos de lo habitual.

Los problemas de tráfico se extendieron a algunas calles adyacentes, en especial en la zona de la plaza del Bisbe Berenguer de Palou y Baró de Pinopar, las cuales debían canalizar la entrada y salida de los vehículos del centro de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

King Kong
Hace más de 8 años

Hay un dícho que dice, las bicicletas son para el verano, hay mucha gente que solo la emplea en ésta estación del año, el invierno en Mallorca mas bien es largo, y es cuando hay mas circulación por los colégios y demás aunque también entiendo habrá muchas personas que la empleará, aunque cáiga un dilúbio por própia necesidad,yo créo que entre los pro´y los cóntra,la razón cáe por su própio peso.

Valoración:2menosmas

King Kong
Hace más de 8 años

Vale más tener atascos cuatro días mientras arreglan el carril bíci,que tenerlo siempre,habrá merecido la pena pués tendremos un carríl más para fluidéz del tráfico.

Valoración:5menosmas

DN-C
Hace más de 8 años

Lamentable... Palma es de acomodados que van hasta al WC en coche. Nunca triunfará la persona frente a los coches... Con lo bueno que sería una ciudad sin malos humos. Carril bici,Sí!, però amb cap. Lo que han hecho no se si tiene nombre, "Carril bici" no, sin duda.

Valoración:0menosmas

Peatón
Hace más de 8 años

Yo lo que no entiendo es por qué tiene que haber tanto coche en el centro de Palma, con lo pequeña que es la ciudad...

Lo suyo sería moverse a pie o en transporte público.

Para cuando cerrarán el centro a los vehículos y demás?

Valoración:3menosmas

tolo
Hace más de 8 años

Siempre que hay obras en la calle o en una carretera hay problemas de trafico, es inevitable, menos mal que lo han hecho ahora, muchos estan de vacaciones, la semana que viene el trafico aumentara y hubiera sido bastante peor, y en estos casos la policia esta pendiente del trafico, pero no se pueden comer los coches y hacerlos desaparecer, es que la gente en palma para ir a cualquier sitio utiliza las avenidas, no conocen alternativas.

Valoración:9menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

todos los que os quejais de las bicis y defendeis tanto los coches os sugiero que alguna vez en vuestra vida viajeis a algunos paises no muy lejos de nosotros y veais como la vida sin tanto coche es posible. cuanto cultura falta todavia en este pais... ahora ponedme a parir va. los mismos que no saben que hay vida mmas allá de palma

Valoración:6menosmas

MAMA MIA
Hace más de 8 años

SOLO SABEN QUEJARSE DE SI HAY MALA CIRCULACION ,ATASCOS ECT PERO AQUE NADIE CRITICABA LA CANTIDAD DE ACIDENTES DE BICIS Y PEATONES EN LA PLAZA ESPAÑA. TODAVIA NO HE BAJADO EN BUS A LA PLAZA ESPAÑA PERO ESPERARE A QUE TERMINEN Y PONDRE EN EL CABALLO DE LA PLAZA UN CARTEL ¡¡¡¡VIVA EL ALCALDE ISERN ¡¡¡

Valoración:-7menosmas

Ferrari F1
Hace más de 8 años

Kameraden estoy dacuerdo con tigo y que bien se circula hora por la via Alemania sin el Carril Bici y se puede girar al las calles sin tener que atrevesar el carril Bus y el del Bici solo te tienes que fijarte en los Peatones y no tienes que tener Ocho Ojos como antes vamos Mucho mas Seguro para todos!

Valoración:11menosmas

KAMERADEN
Hace más de 8 años

CUANTO ANTES DESAPAREZCA EL CARRIL BICI DE LAS ARTERIAS PRINCIPALES DE PALMA, ANTES VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD, ESTE CARRIL EN PRIMERA LINEA DE COSTA TENDRIA MUCHO EXITO

Valoración:3menosmas

Mala "milk"
Hace más de 8 años

Creo que es bueno que se den noticias, pero hay algunas, como esta, es muy tendenciosa por parte de este diario. Además, así como se puede ir en "bici" creo que también se puede circular a pie, algunos perderían la grasa que le sobra y también la mala "milk". Lo dicho: se había avisado.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2