Imagen del atasco de esta mañana. | Jaume Morey

TW
13

Hoy también ha habido problemas con el tráfico en Avingudes, concretamente en el tramo de la Plaça d'Espanya en dirección hacia la Porta de Sant Antoni, donde se está realizando el asfaltado del carril bici por segundo día. Los dos carriles, que en ocasiones se han convertido en uno, no pueden absorber todo el tráfico que se acumula en esta zona.

Ayer, el importante despliegue policial no impidió que las obras de asfaltado del carril bici que discurría por las Avingudes, que se iniciaron ayer y que está previsto que se prolonguen hasta el jueves, provocasen atascos circulatorios puntuales en la principal arteria de Palma, el cual se extendió a algunas calles de las inmediaciones por los cierres de tráfico intermitentes.

Desde primeras horas de la mañana las brigadas comenzaron a trabajar en el tramo comprendido entre las calles de Baró de Pinopar y Sant Miquel, punto en el que se concentró toda la maquinaria pesada que se iba desplazando a medida que se iba completando el asfaltado. Los agentes de la Policía Local trataban de dar fluidez al tráfico, toda vez que en las Avingudes sólo quedaban habilitados al paso de los vehículos dos carriles, uno menos de lo habitual.

Los problemas de tráfico se extendieron a algunas calles adyacentes, en especial en la zona de la plaza del Bisbe Berenguer de Palou y Baró de Pinopar, las cuales debían canalizar la entrada y salida de los vehículos del centro de la ciudad.