TW
0

El grupo turístico Orizonia y Al-Andalus han alcanzado un acuerdo para adquirir al 50% el complejo turístico Bellevue de Alcúdia, según han confirmado fuentes próximas a la operación.
Este acuerdo deberá ser ratificado y aprobado por los administradores concursales, que informarán al juez de la operación para que dé el visto bueno a la misma. Las mismas fuentes confirman que ha habido contactos preliminares con la Conselleria de Turisme para que dicho complejo, que cuenta ahora con una sola licencia turística, pueda disponer de dos licencias, con el fin de que Al-Andalus y Orizonia tengan cada uno la suya correspondiente..
La compra es directa y se desconoce, de momento, el montante económico que se desembolsará.
Orizonia
Puestos en contacto con el grupo Orizonia, que tiene su sede en el ParcBit, indicaron ayer que efectivamente se había alcanzado dicho acuerdo.
«La adquisición del 50% del complejo Bellevue, previa autorización judicial, presenta una interesante complementariedad con el resto de establecimientos de Luabay Hotels & Leisure, la cadena hotelera del grupo, y cuya integración en nuestro portafolio permitiría dar un paso de gigante en la consecución de los planes de expansión de nuestra división hotelera», puntualizaron desde Orizonia.
El grupo turístico confía en que «dichas negociaciones lleguen a buen puerto pronto». Al mismo tiempo, resaltan el gran potencial del complejo Bellevue, «así como en nuestra probada capacidad para gestionar un establecimiento de sus características».
El complejo Bellevue cuenta con 5.000 camas, unos 300 empleados y factura al año 15 millones de euros. Este complejo está inmerso en un enrevesado proceso judicial, ya que cuenta con varias hipotecas y una demanda judicial que presentó en su día Orizonia por el impago de 40 millones de euros, cuando dicho complejo estaba englobado en la cadena Hotetur, propiedad del desaparecido grupo turístico Marsans.