La madre general, Mª de Gracia Thomás (en el centro), con las monjas y amigos. | Amalia Estabén

TW
0

La comunidad de Agustinas Hermanas del Amparo celebró ayer la festividad de Sant Agustí, acto que revistió carácter de solemnidad en la iglesia del monasterio de la Concepción de Palma, que ofreció una exquisita ornamentación floral.

A la misa, presidida por Toni Pons, vicario de Sant Jaume, asistieron la madre general, María de Gracia Thomás; la madre vicaria, Serafina Vilanova, y la superiora de la comunidad de la Concepción, sor Catalina Cunill, además de una nutrida representación de hermanas venidas expresamente de distintos puntos de Mallorca y Madrid y los presidentes de cofradías de Semana Santa: Mónica Bellinfante (Santa Mónica), Antonio López (Cristo de los Navegantes) y Gabriel Moragues (Jesús del Buen Perdón).


Refrigerio

La coral de Sant Jaume interpretó la Misa de Angelis. La presentación corrió a cargo de sor Magdalena Juan; las lecturas las leyeron sor Carmen Torres, sor Carmen Vargas y sor Soledad Antolín, y las preces, sor Sonia Cadenas.
En el claustro se sirvió un exquisito refrigerio con viandas típicas mallorquinas al que se sumaron varios fieles, amigos y miembros de la cofradía de Santa Mónica.