Imagen de las retenciones sufridas durante la supresión del carril bici de las avenidas. | Joan Torres

TW
28

Este lunes comenzarán las obras de asfaltado de dos carriles de las Avenidas, el del antiguo carril bici y el del bus, los cuales se volverán a habilitar para el paso de vehículos después de que se haya cambiado el trazado del carril bici, y cuyos trabajos se prevé que se alarguen hasta el 1 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las obras se iniciarán en el cruce entre la Avenida de Alemania y la calle Barón de Pinopar (en la que sólo afectarán a media calzada de salida). Así, los trabajos avanzarán por las Avenidas en sentido hacia el mar, para finalizar en el cruce de la avenida Alexandre Rosselló con la calle Sindicato.

La previsión es que, salvo incidencias meteorológicas o motivos imponderables, esta primera fase de asfaltado finalice el miércoles 31 de agosto. A continuación, el día 1 de septiembre se asfaltará Vía Portugal, desde Barón de Pinopar hacia Rubén Darío, para completar así todo el ámbito de las obras. Estos trabajos no afectarán al cruce de Avenidas con Rubén Darío.

Desde el Ayuntamiento han señalado que las obras ocasionarán de forma inevitable un cierto atasco de tráfico, ya que durante estos días, en el sentido de bajada al mar los vehículos sólo dispondrán de dos carriles y no siempre de forma completa. Por este motivo, el consistorio recomienda no circular por la zona de obras durante los días programados y que se utilicen los itinerarios alternativos propuestos.

Además, para evitar que los trabajos afecten de manera simultánea a más de una parada de la EMT, se realizará el asfaltado con dos equipos que actuarán en paralelo, uno para cada carril.