TW
0

El grupo turístico Orizonia, a través de su cadena Luabay, gestionará a partir de mayo de 2012 los hoteles Santa Ana, La Cala y Playa Cala Mayor, todos ellos en Cala Major (Palma), tras haber formalizado hace un par de semanas un acuerdo de gestión de los mismos con la propiedad de estos tres establecimientos.

Orizonia acometerá una reforma integral durante los próximos ocho meses en los tres hoteles, que suman en su conjunto 816 camas, de las cuales 390 corresponden al Santa Ana, 286 al Playa Cala Mayor y 140 a la Cala. La inversión prevista rondará los cinco millones de euros, porque el objetivo es que aumenten de categoría, de tres a cuatro estrellas.

Luabay, dentro de su estrategia de expansión en Balears, donde ya cuenta con un establecimiento en la Platja de Palma, el hotel Alea, quiere implementar su presencia en Mallorca, de ahí que haya aprovechado la circunstancia de poder disponer en una misma zona de tres hoteles, los cuales los podrá comercializar de forma global.

Dentro de esta estrategia, Luabay ha cambiado los nombres de los hoteles: Luabay Marivent (ahora hotel Santa Ana), Luabay Costa Palma (hotel Playa Cala Mayor) y Luabay La Cala (La Cala).

Satisfacción

La Asociación Hotelera de Cala Major, que preside Javier Vich, muestra su satisfacción por la decisión de Orizonia de apostar por esta zona: «Es lo mejor que podía pasar a Cala Major, más aún cuando se va a incrementar de categoría a tres establecimientos, los cuales han estado sumidos en los últimos años en toda una serie de vicisitudes. Con la decisión de Orizonia, se revitalizará turísticamente Cala Major y podremos recuperar el peso específico perdido en cuanto a plazas a lo largo de los últimos 30 años», explica Vich.

Resalta, además, que el proceso de degradación turístico-urbanístico que se ha produciendo en los últimos años, «esperamos que tenga ahora un punto de inflexión, porque la zona, con un cinco estrellas, contará ahora con tres hoteles de cuatro estrellas, que complementará al resto de la oferta hotelera existente en Cala Major».

Para el resto de establecimientos, caso del Nixe Palace, «es una noticia muy positiva no solo para el sector hotelero, sino también para Cala Major y para la propia ciudad de Palma. Al mismo tiempo, se recuperan tres hoteles que no han desaparecido como otros establecimientos, lo cual incrementará la oferta de calidad de la zona y, con ello, la revitalización turística-económica de Cala Major, que era muy necesaria en estos tiempos», señala su director Francisco Serrano.