Los sindicatos rechazan los cambios en la contratación temporal

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores esperando en un oficina del SOIB.

Trabajadores esperando en un oficina del SOIB.

13-10-2009Marco Torres

Los sindicatos mayoritarios de las Islas -UGT, CCOO y USO- rechazan los cambios en la contratación que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros porque consideran que solo estimulan la temporalidad y la precariedad.

Opinión muy distinta es la que sostienen las patronales CAEB y Pimem afirmando que la reforma permitirá potenciar la contratación.

UGT. El secretario de Acción Sindical y Ocupación de la UGT, Manuel Pelarda, rechazó ayer los cambios en la contratación y afirmó que solo estimulan «la precariedad laboral», especialmente entre los jóvenes. Pelarda auguró un otoño caliente y con muchas movilizacines sociales.

CCOO. El sindicato CCOO rechazó, a través de un comunicado, los cambios en la contratación planteados por el Ejecutivo central afirmando que «únicamente estimulan la temporalidad y la precariedad laboral», lo que consideran las «grandes lacras» del mercado laboral.

USO. El secretario general de USO, David Díaz, afirmó ayer que los perjudicados por la propuesta del Gobierno Zapatero vuelven a ser los mismos «los perjudicados siempre son los trabajadores» y en este caso «los jóvenes» que también son quienes más perjudicados están por la crisis económica y la falta de empleo.

CAEB. El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), Josep Oliver, aplaudió la propuesta del Ejecutivo central, al considerar que la medida de ligar contratos temporales, lo que hará será potenciar la contratación de un mayor número de trabajadores, especialmente entre los más jóvenes.

PIMEM. El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem), Rafael Rubio, si que se mostró ayer a favor de la reforma propuesta por Zapatero, «es importante que se estimule la contratación», indicó Rubio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Basta de cuentos
Hace más de 8 años

Lo que se hace ahora es perder el trabajo cuando se lleva 2 años de antigüedad y tener que buscar otro. Esto de que así los pondrán fijos es un cuento. Así como están las cosas ningún empresario quiere que se coja antigüedad. Hay tanto paro que pueden muy bien cambiar cada 2 años. Que no nos vengan con cuentos de que así los pondrán fijos. Da mucha rabia que te digan: eres un buen trabajador pero vamos a prescindir de ti porque la ley dice que te tenemos que poner fijo. Solo ponen fijo a algún caso muy excepcional. Basta de poner trabas al trabajo. No está el horno para bollos. Yo busco trabajo y en estos momentos no está la cosa para ir con condiciones, sinó con facilidades. Quiero trabajo y no necesito que me pongan fijo. Ni que fuera como hace 10 años, cuando los trabajadores podíamos pedir el oro y el moro.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace más de 8 años

Para "yo misma"; lo que queremos la gran mayoría de los trabajadores es que los sindicastos "existan" pero no en las condiciones en las que se han convertido actualmente ya que a mi enteres sois meras empresas a sueldo con demasiados intereses que van más allá de la simple defensa de los trabajadores. El servilismo a determinados partidos políticos, os hace que perdais gran parte de vuestra credibilidad. No dudo del gran trabajo que hacen determinados delegados sindicales en ciertos centro, pero te hablo del mal funcionamiento de las organizaciones sindicales consideradas de base,al m más alto nivel. Sois cosciente de la falta de credibilidad y se ha constatado en hecho significado;baja participación en elecciones sindicaels, poca asistencias a las convocatorias de huelgas, etc. Sindicatos, SI, sin duda, pero cumpliendo su papel. Saludos

Valoración:1menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

JOLINES, SERA POSIBLE QUE NO TENGAMOS OTROS PARTIDOS QUE NO SEA PP O PSOE.PUES A CREARLO, QUE SOLO GOBIERNEN PARA LOS CIUDADANOS, DESDE AÑOS ES AL REVES.SIENTO ASCO A LOS POLITICOS, SOLO PIENSAN EN COMO SACARNOS DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS.Y LOS GRANDES EMPRESARIOS SE APROVECHAN DE LA DICHOSA CRISIS, Y LOS BANCOS?, DEBERIAN DE DEJAR DE EXISTIR.PATROCINAN EVENTOS DEPORTIVOS CON NUESTRO DINERO.LOS SIDICALISTAS FUERA, CUANTO DINERO COBRAN AL AÑO?, QUE HACEN POR LOS TRABAJADORE, PUES NADA.SE COMPINCHAN CON LOS GOBIERNOS Y EL PUEBLO A SUFRIR.BIEN DICE EL DICHO, BAJO ESTE SOL, NO HAY NADA NUEVO.CINVERGUENZAS.

Valoración:2menosmas

yo misma
Hace más de 8 años

sisisi, yo soy delegada y si lo que quiere la mayoria es "FUERA SINDICATOS", d'acuerdo que negocien los trabajadores directamente con los patronos a ver como nos va. Es facil volver al tiempo de los esclavos, despues no vale quejarse.

Valoración:-1menosmas

El Dubtes
Hace más de 8 años

USO y PP o PP y USO ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Valoración:3menosmas

PelaoManacori
Hace más de 8 años

Habría que hacer unos ERES en la cúpula de los sindicatos por menospreciar a los trabajadores. ¿Cuántas empresa cuentan con delegados de personal que amparan a al empresario y lo camuflan diciendo que defienden a los trabajadores?. Sabe alguien de estos trabajadores no aliniados acerca de la mayoría silenciosa. Os van a dar por todos lados...

Valoración:5menosmas

inútiles y vividores
Hace más de 8 años

De los tres grandes sindicatos el único que da la culpa a Zapatero es el USO, los demás parece que salen del huevo ahora. Ya hablan del otoño en que gobernará el PP. ¿Y durante estos siete años pasados, qué? Todo está montado o un 36 o un 11M. Ya estamos undidos del todo por culpa de los sindicatos. Estos cobran, no de los socios sino de los "sucios" del PSOE. Todos sois unos Comunistas desfasados. Así está España.

Valoración:-1menosmas

vector16
Hace más de 8 años

fuera subvenciones a los sindicatos,que vivan de sus afiliados. fuera los convenios colectivos estatales,que cada empresa negocie su colectivo. piquetes,camorristas y demas indeseables que no dejan ejercer el derecho al trabajador de no ir a la huelga,a la carcel...

Valoración:12menosmas

Pep562
Hace más de 8 años

Estos sindicalistas ni viven ni dejan vivir. Como no faciliten la contratación a las Empresas los empresarios no crearán empleo, es así de sencillo. Que prefieren más gente en el paro o contratos temporales y despidos más baratos?? Es así de sencillo. Debemos mentalizarnos que el trabajo fijo para toda la vida se ha terminado. El mundo cambia y los sindicalistas todavía no se han enterado.

Valoración:4menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Ahora quereis hacer algo, sindicalistas vendidos? Ahora pensais "en el trabajador"? M E N T I R O S O S, medrantes, dais verguenza. Que habeis hecho todos estos años de inutilidad zapaterista? N A D A, nada mas que recibir subvenciones, que por eso habeis callado como p...tas. Sois complices de Zparo y os mereceis el mismo destino que él. Es el comienzo del fin del sindicalismo repugnante al cual representais.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2