Su precio se dispara en los puertos deportivos.

TW
0

La venta de bolsas de cubitos de hielo se ha disparado este verano en las Islas por el incremento de la demanda turística y residencial, llegando las empresas a comercializar el pasado mes de julio unas 600.000 bolsas, cantidad que también se repetirá en agosto, lo que en comparación con respecto a 2010 supone un incremento del volumen de negocio en torno al 30%.

La media docena de empresas de las Islas que cubren el mercado balear se han visto prácticamente desbordadas por la petición de este tipo de producto en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Tanto es así, que algunas empresas han llegado a vender 80.000 bolsas más de hielo en julio respecto a julio de 2010.

Precios

«Hay demanda, en concreto de hoteles, puertos deportivos, restaurantes y oferta complementaria, lo cual ha generado que incrementemos nuestra producción, superando todas las previsiones de años anteriores», señalaban ayer representantes de algunas de estas empresas.

El negocio en este tipo de producto estriba en el precio final que tiene, que según donde se compre se puede multiplicar por tres, como así sucede en los puertos deportivos, que llega a costar una bolsa de dos kilos unos cuatro euros (ver gráfico adjunto).