palma carril bici paseo mallorca avenidas foto miquel a. cañellas

TW
21

Las obras de supresión del carril bici de las Avingudes terminarán este mes de agosto, dos semanas antes de lo previsto inicialmente por el gobierno de Mateo Isern. Así, el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, informó que ayer finalizaron los trabajos de asfaltado y hoy comenzarán a pintar la señalización viaria del carril de circulación que se recupera en las Avingudes.

Vallejo manifestó su satisfacción por finalizar las obras de supresión del carril bici d'Avingudes antes del inicio del curso escolar, el próximo 12 de septiembre. Además, recordó que el trazado alternativo que discurre por el interior ya está operativo desde hace semanas.

Por otra parte, Vallejo avanzó que tiene intención de implantar más ciclocalles en Ciutat si «siguen funcionando como hasta ahora». En este sentido, argumentó que son más económicas que los carriles bici y señaló que con el tiempo los ciudadanos se concienciarán de que la preferencia la tienen los ciclistas.

Ordenanza

En lo que se refiere a la ordenanza que regulará el uso de la bicicleta, el responsable de Mobilitat espera que pueda ser aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. En este sentido, adelantó que no habrá cambios significativos respecto al borrador que elaboró la pasada legislatura el gobierno de Aina Calvo. El objetivo de Vallejo es que la citada ordenanza pueda ser aprobada en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre, a ser posible con el apoyo de todas las fuerzas políticas.