Las obras del carril bici terminan este mes, dos semanas antes de lo previsto

| | Palma |

Valorar:
preload
palma carril bici paseo mallorca avenidas foto miquel a. cañellas

palma carril bici paseo mallorca avenidas foto miquel a. cañellas

25-08-2011

Las obras de supresión del carril bici de las Avingudes terminarán este mes de agosto, dos semanas antes de lo previsto inicialmente por el gobierno de Mateo Isern. Así, el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, informó que ayer finalizaron los trabajos de asfaltado y hoy comenzarán a pintar la señalización viaria del carril de circulación que se recupera en las Avingudes.

Vallejo manifestó su satisfacción por finalizar las obras de supresión del carril bici d'Avingudes antes del inicio del curso escolar, el próximo 12 de septiembre. Además, recordó que el trazado alternativo que discurre por el interior ya está operativo desde hace semanas.

Por otra parte, Vallejo avanzó que tiene intención de implantar más ciclocalles en Ciutat si «siguen funcionando como hasta ahora». En este sentido, argumentó que son más económicas que los carriles bici y señaló que con el tiempo los ciudadanos se concienciarán de que la preferencia la tienen los ciclistas.

Ordenanza

En lo que se refiere a la ordenanza que regulará el uso de la bicicleta, el responsable de Mobilitat espera que pueda ser aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. En este sentido, adelantó que no habrá cambios significativos respecto al borrador que elaboró la pasada legislatura el gobierno de Aina Calvo. El objetivo de Vallejo es que la citada ordenanza pueda ser aprobada en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre, a ser posible con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mary
Hace más de 8 años

JUAN ,conque tu seguiras ihendo por AVENIDAS pos muy bien,jajajajajajaja por mi como si vas desnudo.

Valoración:-6menosmas

Josep A
Hace más de 8 años

Somos tontos:un ayuntamiento hizo una campaña de cambio de imagen (sa pastanaga,le llamaron) y el siguiente consistorio lo quito todo y repintó autobuses,escudos y lo que hiciera falta.Ahora pusieron carril bici (necesario o no,útil o no, pero estaba puesto) y volvemos a gastar en quitarlo y pintar "a la aviada" unas rayas que la verdad,salvo falten precisar mas,no se ven. Han quitado zonas de ORA, aparcamientos de motos,carga y descargas... Eso sí, las aportaciones económicas, que no se llaman impuestos sino tasas a Cort, suben y suben.La cosa pública es impresentable.Gastar y gastar. Vaya montaje en el que al final nos hemos metido.Es normal estar desesperanzado. Las prisas son malas consejeras.Y creo se hubiera podido estudiar mejor el nuevo trazado.

Valoración:3menosmas

CospedalPP
Hace más de 8 años

Un poco de control con SANCION a los BICICLETEROS que van a gran VELOCIDA por PLAZA ESPAÑA,espero que el nuevo INTENDENTE DE POLICIA ponga un poco de control a esos vandalos.

Valoración:-3menosmas

petit empressari
Hace más de 8 años

Per a Natalina, aquesta pregunta, la he feta 100 vegades, adjudicaren les obres, avui i demá començaren...¿com es possible aixó?...si algú ho sab, agrairia molt aquesta informació...perque ja he tingut que portar 10 traballadors mallorquins al paro...gràcies

Valoración:1menosmas

son baña city
Hace más de 8 años

la dictadura del pp ya se demuestra con el carril. hiros a los amargados de la plaza de españa que estan haciendo tonterias un huerto alli solamente hacen el jilipolla fumar y beber y nada mas no tienen que comer lo se porque estado muchas veces .y en la plaza de españa todos los alemanes tomando cervezas y peleas vaya turismo un dia habra poblemas porque la policia pasa

Valoración:-1menosmas

juan
Hace más de 8 años

Por mucho que os cueste a los conductores entenderlo, hay mallorquines que usamos la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche, no solo como elemento recreativo. Por mi parte, tengo el mismo derecho que los coches a circular por una calle, asi que pienso seguir yendo por Avenidas.

Valoración:-1menosmas

ms
Hace más de 8 años

No me explico porque no lo han suprimido. Esta es una de las herencias envenenadas del pasado gobierno sectario, procatalanista, antiespañol y amigo de los etarras de bildu llamado PSOE Y PACTE DE PROGRES.

Valoración:4menosmas

L
Hace más de 8 años

Madre mia si esq son chapuceros hasta para pintar 4 rayas....antes estaba mal en medio de avenidas pero ahora esta aun peor en meido de la plaza españa! esq es increible, en lugar de mejorar las cosas las empeoramos, quitandolas y pintando. Cuando el carril bici empezaba a ser usado y no solo por inmigrantes que no tienen coche anda que!!!!! En fin, a ver cuando duran las calles-bici estas y a cuantos atropellan....

Valoración:8menosmas

t
Hace más de 8 años

ya era hora que quitasen los carriles bicis,,que empreño,anda ya! se podrian gastar el dinero en cosas mas importantes que no en bicis,a que nadie de los que estais deacuerdo en lo del carril bici el gasto que a tenido en las arcas del ayuntamiento,pues no hay ni un euro,si os importa mas llevar una bici y pasear a arreglar cosas mas importantes que hay en la isla asi va españa,ala!! a pasear en bici que os arreglara la vida!

Valoración:-5menosmas

mazinger
Hace más de 8 años

Para pintar cuatro rayas, que encima ya se están borrando en algunos tramos, habeis tardado demasiado. Joer, y encima sacan pecho. Para hacer esa CHAPUZA, mejor no haber hecho nada. Ya empezamos a vender humo, como siempre...Hay cosas que nunca cambiarán

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3