Casi 2.000 alumnos están pendientes de lograr una plaza escolar en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de padres haciendo cola en la oficina de escolarización de Palma.

Imagen de archivo de padres haciendo cola en la oficina de escolarización de Palma.

Michel's

En estos momentos están pendientes de escolarización 1.846 alumnos en Balears, a los que las oficinas de escolarización deberán buscar plaza en los centros de las Islas a partir de septiembre, según las cifras que maneja la Conselleria d´Educació. De este total de alumnos, la gran mayoría, 1.627, están en Mallorca, otros 165 están en Menorca y los 54 restantes en Eivissa o Formentera.

Las oficinas de escolarización de las Islas (siete en total) han concertado desde que finalizó el proceso ordinario de escolarización -a finales de junio- y hasta el 1 de septiembre estas 1.846 citas para atender, a partir de ese mes, otras tantas solicitudes de plaza escolar de cara al próximo curso para alumnos de todas las edades.

Recién llegados

En su mayoría, estas peticiones de plaza son de alumnos recién llegados a las Islas desde el mes de julio y las restantes pertenecen a personas que ya estaban en las Islas. En este segundo supuesto, en muchos de los casos se trata de padres o madres que intentan un cambio de centro, al no gustarles o no irles bien el colegio asignado durante el proceso ordinario de solicitud de plaza, pero en otros el cambio de colegio se reclama por traslado de domicilio, bien dentro de Palma, entre un municipio u otro de una misma isla e, incluso, por cambio de isla de residencia.

De los nuevos escolares que debe asumir el sistema educativo balear, una parte importante procede de países extranjeros. Es decir que, aunque a menor ritmo, se sigue manteniendo la llegada de alumnado inmigrante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lentejas
Hace más de 8 años

Rosa, creo que te equivocas, te recomiendo vuelvas a leer el artículo 27 de la costitución y verás cómo no reconoce a los padres a elegir el CENTRO DE FORMACION, sino a que la formación religiosa y moral que reciban sus hijos esté de acuerdo con sus propias convicciones. NO ES LO MISMO.

Valoración:2menosmas

rosa
Hace más de 8 años

hola buenas tardes: según el artículo 27 de la constitución el ciudadano tiene derecho a elegir centros acorde a sus convicciones morales.

pero en verdad la promesa del pp de la libre eleccion de centro es una autopía.

un saludo

Valoración:1menosmas

Cap de fibló
Hace más de 8 años

A ver, papaítos, ¿os dais cuenta de que lo de "libre elección de centro" es una utopía irrealizable? Porque siguiendo esa filosofía, si cada uno pudiera ir donde quisiera, habría algunos centros con overbooking y otros a los que no querría ir ni el tato y tendrían que cerrar. Las cosas no funcionan así.

Valoración:2menosmas

lentejas
Hace más de 8 años

A ver moixanegre, está claro que en tres meses no arreglará lo de la libre elección de centro (una de sus grandes promesas electorales). Pero no lo arreglará haciendo "TRES GRANDES COLEGIOS" como dice usted, ya que si nadie los eligiese no servirían de nada. Pero le daremos más tiempo para que cumpla, para que TODOS los padres puedan elegir el centro que les de la gana (Por poner un ejemplo, en el Lluis Vives hay cuatro veces más solicitutes que plazas, así que ha costruir cuatro veces más de aulas. Pero luego con tantos alumnos no gustará tanto y no habrá solicitudes así que las tiraremos abajo. Al menos los albañiles tendrán trabajo, jajaja. Realmente estoy impaciente para ver cómo lo va a hacer. De momento sólo le ha dado tiempo ha subirse el sueldo y empezar con recortes, que no digo que no se tengan que hacer, pero empezar con sanidad y las medicinas de nuestros mayores, en fín hay que recortar el DESPILFARRO anterior pero, ¿Así?.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

Al padre, como quieres que en menos de tres meses hayan dispuesto soluciones a un problema de años?. Esto es la herencia de los verdaderos embusteros del PSOE, otro legado dificil de digerir. Con 1800 alumnos se cubren TRES COLEGIOS GRANDES, ¿será lo que falta?.

Valoración:2menosmas

padre
Hace más de 8 años

Pero, no prometio el PP que podriamos elegir el centro???????????????????? MENTIROSOS

Valoración:5menosmas

aaa
Hace más de 8 años

Es que la libre elección de centro no se lo cree nadie. Mi hijo al final en julio tuvo suerte y pudo acceder al centro que escogí como segunda opción ya que en el primero está el segundo en lista de espera. Pero se de madres que no les han cogido en ninguno de los centros solicitados. Y hablo de calvià.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1