Balears registra un final de agosto histórico con habitaciones en hoteles de tres estrellas a 300 euros

| Palma |

Valorar:
preload
Las zonas costeras, caso de la Colònia de Sant Jordi, son de las más demandadas, tanto en oferta hotelera como residencial turística.

Las zonas costeras, caso de la Colònia de Sant Jordi, son de las más demandadas, tanto en oferta hotelera como residencial turística.

25-08-2011

Balears afronta un final de agosto histórico en materia turística y actividad productiva, tras cuatro años de recesión y caída en todos sus indicadores económicos. Desde 2007, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, la única isla que ha crecido en los últimos años, no registraban volúmenes de negocio y actividad empresarial anteriores al inicio de la crisis.

Empresas de rent a car, de alquiler de chárter náutico, hoteleros, oferta de restauración y oferta complementaria, viviendas turísticas vacacionales regladas (ver gráfico adjunto), según sus patronales, están registrando un «agosto histórico». Tanto es así, que el aumento de la demanda vacacional está motivando que hoteles de playa de tres estrellas vayan a comercializar este fin de semana habitaciones a 300 euros, una situación impensable a principios de la temporada.

Esta coyuntura, con precios en hoteles de tres a cuatro estrellas que oscilan de los 136 a 300 euros, es meramente puntual, ya que se producen en fin de semana y en habitaciones sueltas que no se han podido comercializar o cuya reserva ha sido anulada en el último momento, tal y como se comercializan en los portales de reservas.

Viviendas vacacionales

Las patronales hoteleras de todas las Islas, asimismo, destacan que los ratios de ocupación son superiores y que agosto «ha superado todas las previsiones», pero al mismo tiempo quieren dejar claro que el incremento de pasajeros en los aeropuertos de las tres islas, con incrementos medios en torno al 11%, «demuestra que la oferta residencial ilegal ha funcionado al cien por cien este verano, especialmente en agosto. Resulta ilógico pensar que todos los turistas que llegan al aeropuerto se alojan en hoteles, cuando hay una oferta de viviendas vacacionales reglada y no reglada que es la que ha asumido este incremento porcentual de visitantes. Esta oferta residencial no reglada es la que tiene que ser controlada por ayuntamientos, consells y el propio Govern, en el caso de Mallorca, ya que la ilegal supone un fraude fiscal y, encima, hace la competencia desleal a la oferta reglada que sí paga todos los impuestos y genera empleo», puntualizan desde asociaciones hoteleras de todas las Islas, ante este «boom» residencial turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alex
Hace más de 8 años

Trabajo como recepcionista en un tres estrellas y 300€ debe ser si no le han timado, una HB doble, vista mar, en regimen de todo incluido,con acompañante y en alguna zona muy buena, por ejemplo los precios del hotel playa de palma suite & spa cuatro estrellas rondaria esos precios hoy con la saturacion que tenemos y los overbooking provocados...

Valoración:0menosmas

Xim
Hace más de 8 años

Vaya periodismo, ahora resultara que 1 cliente en todo Mallorca pago 300 euros por una noche (debia estar borracho y le tomarin el pelo) y lo ponen como una gran noticia ... y los todo incluido a 30 euros por cliente que no existen ...

Valoración:3menosmas

andres
Hace más de 8 años

Mira ElqPaga, se ve que no has ido a la escuela para no entender que el dinero entra y se va......No es tan complicado entender esto....

Valoración:2menosmas

Tonipas
Hace más de 8 años

Simplemente NO ME CREO NADA.Me paso el día pateando las zonas turísticas visitando clientes que venden incluso menos que el año pasado y me cuentan los precios ridículos que pagan los turistas. Un ejemplo: la semana pasada se ofertaba en las radios nacionales el hotel Blau Porto Petro de 5 estrellas a 106 euros por noche.

Valoración:1menosmas

ElqPaga
Hace más de 8 años

Me hace gracia cuando veo a algun ignorante decir que los "hoteleros se llevan el dinero de aquí". Lo que hacen los hoteleros es precisamente TRAER dinero a las Baleares. A ver que trae la industria del Català.

Valoración:-3menosmas

clovea
Hace más de 8 años

vaya tonteria cuando la oferta complementaria se esta muriendo los politicos pueden tener una manera de recaudar un poco mas gracias a los hoteleros porque los comercios pequeños no podran pagar sus impuestos

Valoración:7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

LA LIBRETA DE POROVOCATORE:"En el año 1967, según informaciones emanadas de un Consejo de Ministros de carácter económico, el superavit de los Presupuestos Generales del Estado, se elevaron a 200 millones de pesetas. El ministro de Hacienda justificó aquella barbaridad de sobrante diciendo que el número de turistas volcados sobre España había superado todas las previsiones, incluso las más optimistas, y habían dejado dinero a mansalva, sin tiempo para gastarlo. Y es que aquel año, España había recibido DIECISIETE MILLONES DE VISITANTES EXTRANJEROS, todos con dinero alegre, que compraban todas las excursiones que les ofrecían los guías, entraban a saco a las tiendas de souvenirs y llenaban noche tras noche las salas de fiestas y las barbacoas. Corría tanto dinero que el Banco de España no daba abasto a contar las divisas. A la vista de tanta prosperidad, un Consejo de Ministros posterior aprobó de un plumazo el II Plan de Desarrollo y como consecuencia nos visitó el ministro López Rodó para anunciar que las islas participarían en gran medida en la gran tajada, tal como correspondía a su condición de privilegiado canal de ingresos". (De La Década Prodigiosa 1963-1973. Pablo Llull. Brisas).

Valoración:2menosmas

porca miseria socialista
Hace más de 8 años

Incluso tiene que copiar para decir sus remedos de trastornado que todavía no se ha recuperado del vaivén que le propinó el pueblo en las urnas. Revolcón histórico, no ganaron en una sola capital de provincia. La momia de Lenín lo eres tú, es tu subinconsciente que te traiciona, hombre pequeñito, enanito socialista.

Valoración:-8menosmas

porca miseria derechista
Hace más de 8 años

Este "porca miseria socialista", ¿de qué frenopático se ha escapado?. Parece una momia huída del valle de los caídos. Seguro que anda por ahí con su camisa azul mahón prietas las filas rectas marciales haciendo el ridículo con sus sandeces trasnochadas y patéticas.

Valoración:-21menosmas

XAVIER MOLL I NADAL
Hace más de 8 años

ES MAS SOY EUMITA!!! MUY Y MUY BIEN SR ANTICH.

BESSOS DESDE LONDRES.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3