TW
13

El Grupo Municipal del PSOE de Palma ha criticado la «improvisación» del PP al anunciar un recorte de personal municipal en el consistorio sin precisar qué criterio seguirá para hacerlo, ni cuantificar el ahorro que supondrá ni los servicios afectados.

Los socialistas han exigido en un comunicado al equipo de gobierno un plan de austeridad «equilibrado y transparente» a corto plazo y que no responda a «golpes de efecto», como a su juicio ha sido la supresión del servicio municipal de lenguaje de signos.

Noticias relacionadas

Así, el Grupo Socialista ha considerado necesario plantear con «seriedad» un plan de racionalización de la administración para debatir con la ciudadanía cuáles son los servicios que se deben mantener y los criterios a utilizar para racionalizar otros.

No obstante, en opinión de los socialistas, la acción de gobierno del PP está «muy alejada de una planificación realista y responde a la improvisación de medidas que muchas veces van en contra de los criterios de austeridad y eficacia de los servicios públicos municipales y son contradictorias entre sí».

En este sentido, han afirmado que el gobierno de Mateo Isern ha enviado en las últimas semanas efectivos de la Policía Local a otros municipios de Mallorca sin cobrar una contraprestación económica compensatoria, al tiempo que la empresa municipal Emaya está realizando el servicio de limpieza en Sóller.