Los partidos siguen buscando un director para IB3. | Jaime Morey Rotger

TW
8

PP, PSOE y PSM han retomado con urgencia las negociaciones para consensuar el nombre del próximo director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, el organismo que gestiona la radio y televisión autonómicas, IB3, después de que ayer el director de Cope-Mallorca, Xavier Bonet, rechazase la oferta para acceder al cargo y que contaba con el apoyo de todos los grupos políticos.

El próximo jueves, cita de la Junta de Portaveus, finaliza el plazo para que la propuesta de nombramiento se incluya en el orden del día del pleno del Parlament que se convocará para el día 30 de este mes de agosto. Hasta entonces está previsto que se multipliquen los contactos entre los representantes de las diferentes formaciones políticas que participan en la negociación: Mabel Cabrer, del PP; Francina Armengol (PSOE), y Biel Barceló (PSM).

El compromiso de todos los partidos, hasta ahora, es que el nombre del futuro responsable del canal autonómico durante los próximos seis años debe proceder de la propuesta de seis nombres confeccionada por la Mesa Audiovisual, que agrupa a las principales productoras de Balears.

En la lista, además de Bonet, figuran Mateu Ramonell, Antoni Rami, Maneul Núñez, Jacobo Palazón y Josep Pérez de Mendiola.