Fachada del Hospital Sant Joan de Déu de Palma. | Pere Bota

TW
8

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu firmarán un contrato singular, a través del cual el hospital pasará a formar parte de la red de hospitales públicos de las Islas, con una vinculación de larga duración que garantizará la continuidad del servicio.

Así lo han confirmado fuentes del IB-Salut explicando que «un contrato singular es aquel que acuerdan lo servicios de salud con los hospitales sin ánimo de lucro -caso de Sant Joan de Déu- para ofrecer servicios asistenciales diferenciados y necesarios que no tienen el resto de hospitales».

Servicios

En el caso del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) estos servicios son principalmente los relacionados con la convalecencia, atención sociosanitaria y rehabilitación compleja de los pacientes médicos neurólogicos y neuroquirúrgicos, así como de los pacientes pluripatológicos.

Por otra parte el contrato singular compromete al Hospital Sant Joan de Déu a las mismas reglas, criterios y compromisos de gestión, rigor y calidad de los hospitales públicos, ejerciendo el IB-Salut una mayor supervisión, pero manteniendo su identidad privada, en la gestión de recursos humanos y la propiedad de la comunidad religiosa a la que pertenece.

Desde el IB-Salut sostienen que mediante éste contrato se reconocen los esfuerzos y el desarrollo asistencial que el hospital está ofreciendo desde hace años en nuestra Comunitat Autònoma, adaptándose y dando servicios necesarios y complementarios a los centros públicos.