Algunas personas recurrieron al biquini y a los sombreros para mitigar el calor.

TW
3

El calor fue la nota predominante durante la jornada de ayer en Mallorca. Por ello, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears activó la alerta amarilla por elevadas temperaturas en el nordeste, sur y en el interior de la Isla. En concreto, el valor térmico más elevado se registró en sa Pobla, donde el mercurio llegó hasta los 36º. Otros puntos de Mallorca en los que el calor también fue sofocante fueron Palma con 34º y Lluc con 33º. Pese a que los valores registrados durante la jornada de ayer son significativos, no se batió ningún récord.


Sofocante


Desde la Aemet explicaron que el sofocante calor que sufre la Isla durante estos días es consecuencia de los vientos de levante y este, que entran más tarde en la Isla y permiten que se incrementen las temperaturas.
El intenso calor que se vivió ayer en la Isla motivó que muchas personas fuesen por la calle sin camiseta, con sombrero, con abanico e incluso en bañador.


Los que disfrutan estos días de sus vacaciones se fueron a la playa, donde el calor se hizo más llevadero. De este modo, las playas de Mallorca ofrecieron ayer una imagen de lleno total durante toda la jornada.