TW
22

La directora general de Cultura i Joventut, Isabel Cerdà, no ocultó ayer si indignación ante las informaciones referidas al recorte de las subvenciones del Govern a las publicaciones no diarias en lengua catalana, señalando que «yo no he dado ninguna orden», añadiendo a continuación que éste es un tema que todavía está en estudio por parte de su departamento.


La medida, tal y como se ha comunicado desde Cultura mediante un correo electrónico, supondrá la reducción en 125.000 euros la partida de las subvenciones a la que tenían acceso treinta y siete publicaciones.


Sobre esta cuestión, el PSM-Iniciativa Verds emitió ayer un comunicado en el que califica de «vergüenza» la decisión del Govern, así como de un «ataque al catalán» por parte del Partido Popular. La formación nacionalista recuerda que la medida es una vulneración de la Ley de Normalización Lingüística.


Además, el PSM-Iniciativa Verds recuerda que la reducción de las ayudas previstas compromete la financiación de buena parte de las inversiones realizadas por estas publicaciones durante el presente ejercicio de 2011,