La situación por falta de limpieza ha obligado a cerrar los baños de las instalacions de SFM. | PERE BOTA

TW
8

El PSIB-PSOE ha criticado que las instalaciones de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) llevan más de un mes sin servicio de limpieza, hasta llegar al punto de tener que cerrar los baños que normalmente están a disposición del público.

Los socialistas han señalado en un comunicado que, según fuentes del anterior Govern, la renovación del contrato de limpieza estaba pendiente de una única tramitación. No obstante, han señalado que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, reconoció que de momento no hay plazo de apertura de estos sobres por falta de autorización de la Conselleria de Economía.

«En dos meses desde la entrada del nuevo Govern, hay tiempo más que suficiente para encontrar una solución a este problema, que afecta a los usuarios y a los propios trabajadores de la empresa», ha considerado el diputado socialista Cosme Bonet, quien ha añadido que «esta situación es una muestra más de la dejadez y la mala gestión del actual gobierno».

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha informado de que al inicio del próximo periodo de sesiones del Parlament preguntará a Company acerca de la falta de soluciones para la limpieza de las instalaciones de SFM.

Bonet ha presentado las preguntas escritas en las que se interesa por la fórmula que ha adoptado el Govern para arreglar la «grave» situación de las instalaciones de los SFM.