TW
7

El hasta ahora presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, ha renunciado a este cargo 12 años después de que diera impulso a esta entidad y tras ser nombrado director general de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Baleares. A partir de este momento, le sucederá al frente de la asociación el abogado Cristóbal Mora, mientras que Campos pasará a ocupar un cargo honorífico dentro de Círculo Balear como presidente fundador.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la reestructuración de la presidencia y en la que ha apelado a la necesidad de que Círculo Balear continúe manteniendo su independencia política, defendiendo las libertades y preservando el orden constitucional. «Hace 12 años creé el germen de la entidad y muchos pretendían que fuese un grupo marginal que no fuera más allá, pero lo más difícil ya se ha conseguido», ha aseverado.

En su intervención ante los medios, Campos ha destacado que tras todo este tiempo la asociación ha logrado convertirse en una fundación privada de ámbito nacional, estar presente en todas las islas y aunar más de 3.400 socios y simpatizantes, además de movilizar a más de 20.000 personas, por lo que ha subrayado que se trata de «una fuerza social a tener en cuenta».

No obstante, quien hasta el momento presidiese la entidad ha recalcado que el Círculo, con Mora al frente tras ser acordado su nombramiento por unanimidad, debe mantener sus valores y sobre todo «mantenerse vigilante» para que el nuevo Govern, presidido por José Ramón Bauzá, «cumpla los compromisos adquiridos». «Sólo lograremos que se cumplan nuestros objetivos, compartidos por la mayoría, si existe una organización independiente que recuerde al poder político que debe cumplir con la ciudadanía», ha apostillado.

Mientras tanto, el propio Mora, abogado en ejercicio desde 1990, ha agradecido a Campos su «abnegable labor» al frente de la entidad y lo ha considerado «puntal básico» dentro de «una plataforma de amigos que defienden la esencia de la libertad». Tal y como ha indicado, a partir de ahora el patronato de la asociación llevará a cabo «una función más colegial», con la participación de todos sus miembros -un total de diez-.

Finalmente, el nuevo presidente ha apuntado que se ha creado la figura del portavoz que atenderá a los medios de comunicación para trasladar las decisiones del órgano ejecutivo y que no pertenece al patronato, cargo que ocupará Montse Amat.