El Govern quiere favorecer la creación de nuevas empresas, como sucedió con el Parc Bit. | Michel's

TW
1

En la próxima reunión del Consell de Govern, quese celebrará el viernes 26 de agosto, está previsto que se apruebe el decreto ley de apoyo a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa de Balears. La creación de este nuevo marco legislativo tiene por objeto principal la creación de nuevas empresas y de puestos de trabajo.

El director general de Comerç, César Nuño Pacheco Cifuentes, ha sido el encargado de dirigir el esquipo de la Vicepresidència Econòmica que ha redactado el decreto ley que se pretende presentar como una de las propuestas más importantes de la legislatura por parte del Govern. De hecho, con el nuevo marco jurídico se quiere compensar las consecuencias de los ajustes presupuestarios que se impondrán en los próximos años. Se trata, en definitiva, de compensar las consecuencias que tendrá en la economía balear. la reducción del sector público.

Cuatro pilares

El texto del decreto ley se basa en cuatro pilares fundamentales, los cuales se centran en la promoción de una 'cultura empresarial' en los ciclos educativos universitarios y preuniversitarios, además de incluir el compromiso de simplificar los trámites administrativos para la creación de nuevas empresas. En esta línea se renueva la idea de aplicar el concepto de 'ventanilla' única en toda la Administración para este tipo de empresas.

Por último, el Govern se compromete a abrir líneas de financiación para los proyectos que presenten, así como la creación de infraestructuras públicas adecuadas.