TW
4

Los hoteles de Baleares se sitúan como los más caros de la costa española, al haber experimentado un incremento en sus precios del 18 por ciento en agosto, con un coste medio de 151 euros por noche.

Estos datos se extraen del estudio mensual tHPI (Indice de Precios Hoteleros de trivago.es), que señala que en la costa mediterránea los precios han ascendido en torno al 10 por ciento, donde sobresalen localidades como Benidorm, que ha presentado un incremento del 12 por ciento, situándose en una media de 145 euros, o Salou, con una subida del seis por ciento, hasta los 167 euros.

El estudio destaca el caso de Marbella, que ha sido el único municipio que ha rebasado los 200 euros por noche y se ha situado en una media de 220, lo que supone un incremento del nueve por ciento. De esta forma, la localidad malagueña ha superado «con creces» a destinos que en otras épocas del año se perfilan como los más caros, como Barcelona o Madrid, que este agosto se han quedado en 120 euros y 89 euros, respectivamente.

En cuanto a las islas, Baleares ha registrado un incremento del 18 por ciento durante el mes de agosto, lo que la ha posicionado como la comunidad autónoma más cara, con un precio medio de 151 euros por noche. Por su parte, el precio en Canarias ha subido un 13 por ciento, hasta los 94 euros.

DESCENSOS EN LAS CAPITALES EUROPEAS

El precio medio por noche en las principales capitales europeas ha descendido durante este mes. Londres ha sufrido el descenso más acusado, según los datos de la web especializada en precios hoteleros, ya que la media ha pasado de 207 euros en julio a 172 en agosto, un 17 por ciento menos.

En los casos de Roma y Estambul, la bajada es del 12 por ciento. El precio medio por noche cae desde los 129 euros a los 113 en la capital italiana, y de 121 euros a 107 en la turca.

Por detrás se sitúan Bruselas, donde dormir cuesta una media de 90 euros la noche, un 10 por ciento menos que en julio; París, que ha pasado de 159 euros a 148, un siete por ciento menos; y Berlín, cuyos precios han descendido un cinco por ciento hasta los 83 euros.