El carril bici según el trazado ideado en esta nueva legislatura ya está operativo. | Redacción Local

24

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que el carril bici interior alternativo al de Avenidas ya está plenamente operativo para el paso de bicicletas, al tiempo que el antiguo ha quedado inutilizado a partir de la calle Rubén Darío.

El nuevo carril tiene un total de 2.027 metros lineales, 476 más que los 1.551 que discurrían por Avenidas. Las tareas de eliminación del carril bici empezaron el pasado 21 de julio con el objetivo de agilizar el tránsito para vehículos en la principal arteria viaria de Palma.

Desde el Ayuntamiento han señalado que se están cumpliendo los plazos previstos y que, incluso, se están acortando. Se prevé que las obras estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

El desvío del carril bici de Avenidas empieza a la altura de la calle Rubén Darío. El nuevo trazado comienza desde este punto y discurre por Santiago Ruiseñor, plaza Obispo Berenguer Palou, Cecili Metel, Sant Miquel, Marie Curie, plaza España, Bastión den Zanoguera, plaza Condado del Rosselló, Ansel Clavé, Alexandre Jaume y Puerta de Sant Antoni, donde enlaza con el trazado ya existente.

Esta ruta, además, presenta como novedad la inclusión de dos itinerarios «ciclables». Uno de ellos recorre la plaza Presbítero Miquel Maura, Cecili Metel, plaza Obispo Berenguer de Palou, Reina Esclaramunda y Sant Miquel. El otro enlaza la plaza Condado del Rosselló, Velázquez y José Anselmo Clavé.