TW
0

El 40% de los jóvenes de las Islas que están en situación de desempleo buscan trabajo en comercio, restauración y la hostelería; actividades que, curiosamente, también son las más solicitadas entre los parados mayores de 30 años.

Así se especifica en el 'Análisis de la ocupabilidad de los jóvenes de Balears a partir de su nivel de estudios' elaborado por el Observatori del Treball de les Illes Balears (OTIB) y en el mismo se refleja que los jóvenes buscan mucho más trabajo que los adultos.

Estudio

En el estudio se recoge que, aunque la lista de ocupación es muy similar entre los adultos y los jóvenes, entre estos últimos se concreta más en dependientes de tiendas y mercados, un 18,4% de menores de 30 años frente al 11,7% de mayores de 30 años y camareros con un 14% de jóvenes frente al 8,3% de adultos.

Por otra parte en el estudio también se especifica que el paro ha descendido entre las mujeres jóvenes con estudios de Primaria y Secundaria pero en el sector de trabajos no cualificados.

Por los que hace referencia a los varones el paro ha descendido entre los que cuentan con estudios de Secundaria y ha aumentado entre los que proceden del sector de la construcción y la industria y en las llamadas profesiones no cualificadas.