TW
5

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Balears está realizando este verano obras de ampliación de sus instalaciones para paliar la falta de espacio que ha provocado el gran incremento de alumnos de los últimos años. Concretamente se está construyendo un tercer edificio, de pequeño tamaño, que albergará un salón de actos multiusos, según explicó el director del centro asociado, Miguel Àngel Vázquez.

La nueva sala, con capacidad para cerca de 180 personas, permitirá a esta Universidad cumplirá diversas funciones, como el desarrollo de pruebas presenciales, «para las que necesitábamos más espacio», reconoció Vázquez. La nueva sala también permitirá el desarrollo de actividades formativas y culturales de extensión, como los cursos de verano, o acoger clases del curso de acceso, pues ahora no queda más remedio que desdoblar los grupos, o para clases de nuevas titulaciones.

Las obras, que ejecuta Llabrés Feliu, se realizan en un solar colindante con la sede actual, cedido por el Ajuntament, y tienen un presupuesto de 445.000 euros: 355.000 para la construcción y 90.000 para el equipamiento. El plazo de ejecución es de dos meses.