Varios cruceros atracados en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

El movimiento de cruceros durante el primer semestre del año ha superado la cifra registrada en su mejor ejercicio de funcionamiento que fue el 2010, dado que las escalas de buques han aumentado un 7 por ciento con respecto al pasado año.

Concretamente, de enero a junio de este año llegaron a los puertos del archipiélago 282 cruceros turísticos. Así, los puertos de Palma, Mahón, Eivissa y Formentera sobrepasaron los mejores datos contabilizados hasta la fecha, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Balears.

Por su parte, el tráfico de pasajeros de cruceros en la comunidad balear se situó en 554.404 en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De esto modo, los puertos de las Islas han recibido 4.200 pasajeros de cruceros más que en 2010.

En el mes de junio, el movimiento de cruceros alcanzó las 86 escalas. Según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria, el movimiento de cruceros durante este año superará la cifra registrada en 2010, dado que las escalas de barcos turísticos previstas aumentarán un 4,5 por ciento.

Así, este año se esperan 549 escalas de cruceros turísticos en los tres puertos del archipiélago; Palma, Ibiza y Mahón, sobrepasando los mejores datos contabilizados hasta la fecha.

También se esperan más de 1,8 millones de pasajeros de cruceros turístico, un mercado turístico que solo el año pasado creció un 25 por ciento, hasta 1,54 millones viajeros, y batió un nuevo récord.