TW
0

Alrededor de 15 autocares que prestaban servicio en el transporte discrecional de viajeros no podrán operar próximamente a consecuencia de los desperfectos que sufrieron este viernes durante los incidentes desarrollados en la huelga que afectó a este sector, si bien ascienden a 52 los vehículos que han sufrido daños.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Salvador Servera, quien ha dicho que, pese a esto, no se verá afectado el servicio puesto que las empresas harán subcontrataciones y, de esta forma, «saldrán del paso».

El resto de vehículos que no han sufrido desperfectos tan grandes serán arreglados más adelante, probablemente durante la temporada baja, que es cuando estas empresas tienen una menor afluencia de clientes.

En cualquier caso, Servera ha hecho hincapié en que la jornada de huelga del viernes ha afectado no sólo a las empresas del sector, sino a todas las turísticas.

El gerente ha apuntado que todavía es pronto para asegurar qué coste tendrá para estas empresas la jornada de huelga y ha indicado que actualmente se está realizando una evaluación económica pericial.