Imagen de la sede del Departament d´Orientació i Inserció Laboral de la UIB. | ultimahora.es

TW
3

Un total de 4.522 titulados y estudiantes universitarios han utilizado los servicios del Departament d'Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Universitat de les Illes Balears. Los datos se refieren al periodo que va de octubre de 2010 hasta julio de 2011 y en este periodo el tablero de ofertas virtual ha recibido más de 700.000 visitas y el servicio ha ayudado como mínimo a 130 universitarios a conseguir un contrato laboral. Este servicio, gestionado por la Fundació Universitat-Empresa de las Balears (FUEIB), facilita a los estudiantes que han superado la mitad de la carrera y a los titulados universitarios la integración en el mercado laboral.

Perfil

El perfil de usuario que acude al servicio de inserción profesional de la UIB, casi el doble de mujeres que de hombres, es sobre todo el de jóvenes titulados recientes. No obstante, los últimos años han aumentado las demandas de titulados universitarios con experiencia laboral, de una treintena de años, con responsabilidades familiares y que se han quedado sin trabajo.

Hasta julio del curso 2010-2011, 367 entidades han hecho llegar al DOIP 573 ofertas laborales. Los estudios con más demanda por las empresas son las ingenierías técnicas en informática, seguidas de Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias Empresariales, Pedagogía, Turismo, Trabajo Social y Economía.

Las habilidades sociales y las cualidades más apreciadas por las compañías son el trabajo en equipo, la responsabilidad, la capacidad de organización, de adaptación y la iniciativa.