TW
0

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid el 21 de agosto, ayer empezaron a llegar los primeros grupos de jóvenes extranjeros que participarán en los Días de Acogida en Palma.

En total son 600 jóvenes de diferentes países que se unirán con más de 500 jóvenes de les Illes Balears.

El Ajuntament colabora organizando una muestra de ball de bot en el Parc de la Mar hoy por la tarde a partir de las 21, y facilitará la infraestructura para realizar la cena y el baile. También se repartirán mapas y guías turísticas de Palma a los más de 1.000 visitantes de entre 16 y 40 años que van a visitar la ciudad en estos días con motivo de los Días de Acogida.El objetivo de esta colaboración es que este gran número de visitantes se lleven el mejor recuerdo de Palma y conozcan parte de la riqueza cultural.

Cooperación

Otras entidades colaboradoras son: el Ajuntament de Binissalem, el Ajuntament de Santa Margalida, entidades privadas, parroquias, congregaciones religiosas y los colegios San José Obrero y Pedro Poveda.

Estos dos últimos acogerán a un gran grupo de italianos. En concreto, el colegio Pedro Poveda estará con 58 italianos provenientes de Milán, mientras que el colegio San José Obrero tiene 108 huéspedes de la diócesis de Ferrara Comacchio (Italia). Ambos colegios unirán a los dos grupos para hacer actividades y excursiones conjuntas por la isla durante los días que dure la visita antes de partir rumbo a Madrid. Además cuentan con la ayuda de un grupo de 20 jóvenes voluntarios de los dos colegios y de la parroquia Corpus Cristi.

El colegio San José Obrero ha habilitado su pabellón deportivo, para que los jóvenes puedan dormir allí por las noches y , el catering Bel Menjadors Escolars, que suele servir a los alumnos durante todo el año, es el que se encargará de la organización de las comidas.