Parados de larga duración denuncian que no han cobrado las becas de formación

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Carlos Muñoz, Tomeu Palmer y Richard Rojas, tres de los parados que no han cobrado.

Juan Carlos Muñoz, Tomeu Palmer y Richard Rojas, tres de los parados que no han cobrado.

26-01-2011 | Redacción Local
PALMA. HOSTELERIA. LA ESCOLA D'HOTELERIA IMPARTIRA 26 CURSOS DE FORMACION PARA 480 PARADOS.palma local tomeu y grupo parados foto joan torres

Un grupo de parados de larga duración, que no cobran ningún tipo de prestación por desempleo, procedentes del sector de la construcción y del transporte y con una media de edad de 45 años afirman que se sienten «engañados, decepcionados y deprimidos» porque el Govern Antich les prometió que, «a través de unas becas para parados de larga duración y con riesgo de exclusión laboral y social podríamos cobrar una ayuda mensual de 452 euros al mes y tendríamos la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo y nos encontramos con que casi no hemos cobrado nada y no tenemos trabajo».

Así lo explican Juan Carlos Muñoz, Bernadí Coll, Tomeu Palmer y Richard Rojas, cuatro de estos parados a los que se les concedió la beca de formación.

La Conselleria de Treball i Formació presentó una serie de actuaciones dirigidas a fomentar el empleo entre las que destacaban las becas de inserción para personas desocupadas y sin prestación que realizaran cursos de formación. Cursos que se pusieron en marcha a través de la firma de un acuerdo con la Escola d´Hoteleria.

Testimonios

Tomeu Palmer, de 45 años de edad, que durante años ha trabajado en el sector del transporte y lleva más de tres años en paro, casado, sin hijos y con una hipoteca por la que paga 752 euros al mes, fue uno de los agraciados con las becas. «Me llamaron en marzo desde el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), allí me atendieron muy bien y me asesoraron para que eligiera un curso de cocina en la Escola d´Hoteleria», explica Palmer y añade que «el curso fue muy bien, aprendimos muchos, aunque ya desde el primer día empezaron las dudas sobre cuando se cobrarían las becas, que tiempo duraría la ayuda y si después podríamos tener trabajo o no».

Su compañero Juan Carlos Muñoz, de 52 años, trabajador de la hostelería, soltero y que paga 250 euros al mes por vivir en un piso compartido, afirma que eligió el curso de cocina para poder encontrar trabajo. «Durante las prácticas en el hotel -que tenían convenios firmados con el Govern para que después pudiéramos trabajar en ellos- ya nos dimos cuenta de que del trabajo prometido nada de nada, hicimos prácticas de todo menos de ayudante de cocina».

Mejor suerte ha tenido Richard Rojas, de 35 años de edad, divorciado, ex trabajador de la construcción, que paga una hipoteca de 350 euros al mes, gracias a la ayuda de su familia. «En el hotel en el que realicé las prácticas en julio me han hecho un contrato de un mes».

Suerte que no comparte Bernadí Coll, soltero de 51 años, que paga 255 euros al mes por una habitación y que procede del sector del transporte. «Terminada la teórica y la práctica en un hotel otra vez nos hemos quedado sin posibilidad de trabajo», afirma.

Los cuatro sostienen que están molestos porque les prometieron que cobrarían la beca de formación durante cinco o seis meses y, de momento, «sólo hemos cobrado 122 euros correspondientes al mes de marzo y 344 de abril», explican y añaden que en la Escola d´Hoteleria les remiten al SOIB y en el SOIB «no nos dan ninguna explicación».

«Nos sentimos engañados y creemos que es la peor manera de burlarse de los desfavorecidos y de los pobres», añaden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Agustín Díaz Carrió
Hace más de 8 años

Y las Academias como están, que desde el año 2008 no les han pagado los cursos que han terminado para los parados, ni siquiera, han revisado la documentación de los cursos finalizados en Abril del 2010.

Valoración:2menosmas

yomisma
Hace más de 8 años

tranquilos todos, que para los nigerianos, rumanos, moritos para esos ahi lo que pidan nos quitan el trabajo ,lo que ganan lo mandan a su pais y luego piden ayudas para todo .vamos de p.m.

Valoración:3menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Alguien se habrá quedado con este dinerillo digo yo, seguramente algún político...

Valoración:9menosmas

pepito
Hace más de 8 años

pues que se lo agradezcan al Psoe.

Valoración:0menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

No hay pasta ni para pagar la RBE (ayudas al alquiler de 210 euros )

el engaño y la mentira están de moda.

Estos sociatas van a salir a hostias del Pais.....

http://alquiler.foroactivo.net/t175-orden-de-pago-de-este-mes

Valoración:14menosmas

Rita la cantaora
Hace más de 8 años

Ese que firma"los parados son siempre los mismos" y "vagos con denominación de origen", ahí va su verdadero nombre:CAIN, YA NO SE PUEDE SER MAS MALA PERSONA,ojalá un día de den ración triple de la desgracia que te pone de tan buen humor y te da tanta risa, so hiena

Valoración:8menosmas

mop
Hace más de 8 años

Transportistas en paro... porque no habláis con vuestros solidarios compañeros del transporte turistico? Seguro que la huelga es por los que estan en el paro.

Valoración:14menosmas

esesoyyo
Hace más de 8 años

Y si quejan. Yo hacia cursos de estos y tardaba casi un año en recibir el dinero

Valoración:9menosmas

son baña city
Hace más de 8 años

esto no es solucion mientras los extranjeros tengan preferencia, mucha gente que esta en el paro podrian ayudar hace 30años yo estuve en dinamarca como turista ,y la colocacion del trabajo te venia a casa y te llevaba al trabajo asta 3 veces si no encajabas te quitaban la ayuda.aqui es un cachondeo pero grande solamente se aprovechan los sindicatos ,sinverguenzas que son , ya tienen el dinero para dentro de 2años si va mal el asunto ,una ley que los sinticatos los pague el afiliciado ,carotas

Valoración:7menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

El que no tiene cotizado, o se le acabó el "paro" no tiene derecho a ningún cobro. Las subvenciones son un invento de la izquierda para regalar el dinero por votos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3