El GOB teme que el PP ejecute una política territorial «a medida de los inversores»

| Palma |

Valorar:
preload
Macià Blázquez y Margalida Ramis, ayer durante la rueda de prensa.

Macià Blázquez y Margalida Ramis, ayer durante la rueda de prensa.

10-08-2011

El Grup Balear d´Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) alertó ayer de las «consecuencias negativas» que sobre el territorio y el medio ambiente tendrán las actuaciones políticas anunciadas por el PP en estos primeros meses de la legislatura, tanto desde el Govern, como el Consell y el Ajuntament de Palma.

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, que compareció junto al activista Macià Blázquez, declaró que «lo que vemos venir es que el crecimiento económico, tal y como se está planteando, tendrá como eje la inversión privada y se realizará a costa del medio ambiente, y eso nos preocupa».

El GOB habla de una serie de «puntos calientes» como la movilidad, «donde no hay estrategia, ni a nivel de Palma ni de las Islas, funcionan a base de golpes de efecto». En este sentido, Ramis destacó «la voluntad de PP de proseguir con el proyecto de la vía conectora, cuando aún no existe un estudio de la problemática de los accesos a Palma que justifique esta infraestructura». «A ello se comprometió el PP, pero la realidad es que ya se han realizado declaraciones de que la primera fase de las obras empezará en septiembre. Eso nos da un indicio de cuál será la política de carreteras».

Palma, prosiguió, «es el paradigma de la política de los golpes de efecto», con la eliminación del carril bici de Avingudes o la apertura al tráfico de Blanquerna, «sin que se cuente con ningún modelo de ciudad que justifique estas actuaciones».

Otro punto caliente afecta al territorio y se refieren a «las ganas mostradas por el conseller de Turisme de impulsar grandes proyectos que vengan de la inversión privada». Aquí, Ramis recordó las palabras de Carlos Delgado sobre hacer una «política sin complejos», con parques temáticos o ampliaciones de puertos deportivos. «Todo junto nos indica que se hará una política territorial a medida de los inversores, sin tener en cuenta la necesidad de preservar el territorio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pajarito
Hace más de 8 años

Estas personas y todos los sociatas,que han dejado las arcas vacias y todo sin terminar porque no se dedican a otra cosa en vez de calunniar,recien empezamos a gobernar y ya empiezan a clikar,necesitamos inversion ya,hipocritas o como van a comer los parados que han creado uds,basta yaaa...............

Valoración:2menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Estos aprendices de politicos, quieren coger protagonismo ahora que el PP tiene la mayoria, esto ya sabiamos que sucederia, en cuanto mandaran, si de verdad quieren hacer las cosas bien, que denuncien muchas de las cosas que se cuecen entre todos, cuando se reparten veneficios, tal como se demuestra, con el anterior mandato de Matas y compañia, o la Señora Munar y compañia, y así podriamos estar todo el día, vale no hablar de corrupción politica por ahora,demos un marjen de confianza, aunque las pespectivas, nos dice que pronto saldran mas casos de corrupción, al tiempo.

Valoración:-1menosmas

Pajarraco
Hace más de 8 años

Yo entiendo perfectamente el catalán, pero haciendo uso de mi derecho constitucional NO ME DA LA GANA EMPLEARLO porque mi lengua materna es el castellano (y yo he nacido en Mallorca). Al GOB, haciendo uso de su derecho constitucional NO LE DA LA GANA emplear el castellano (salvo la breve reseña), con lo cual yo PASO del GOB y santas pascuas. Si le hicieran EL MISMO caso que le hacen al castellano que al alemán o al inglés, tendrían muchos más afiliados. Ellos se lo pierden. Aquí parece que en Mallorca no se habla castellano...

Valoración:0menosmas

Balear
Hace más de 8 años

... me refiero a la págia web .

Valoración:17menosmas

Balear
Hace más de 8 años

El GOB ,esta escrito con la lengua que nos vió nacer y ya hace bastantes siglos que se conoce , entonces y pregunto yo , ¿ En que lengua debería escribirse? . Acaso en Arabe , Hebreo , Latín . Yo no lo dudo en absoluto de como está escrito.

Valoración:19menosmas

borja
Hace más de 8 años

Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Valoración:-2menosmas

11 Julio
Hace más de 8 años

Pocas palabras , pero muy claras . GOB = Conservación de la Naturaleza Mallorquina y Balear .

Valoración:22menosmas

Balearea
Hace más de 8 años

Yo estuve hace meses en Galicia y gobernando el PP por aquellas tierras , la gente tiene mucho amor hacia su lengua , el Galego . Allí nos hablaban el gallego , hay periodicos en gallego ,la televisión es en gallego y además hay algo parecido al GOB y no recuerdo como se llama , que defiende la naturaleza gallega y además esta subvencionda por el gobierno Gallego , es algo muy natural , subvencionar algun grupo que ama su tierra , la defiende y colabora para su mantenimiento .

Valoración:23menosmas

festa per tots
Hace más de 8 años

Para el Sr. "pajarraco" , yo tengo la conclusión , aparte de lo que dice el Sr. "Memen" y és que no entiendes la lengua que se habla en Baleares , porqué no quieres , si te interesara en poquitos meses , sabrías tanto como yo , pues soy nacido en tierras andalusas . Espero que te valga el consejo de amigo .

Valoración:12menosmas

Memen
Hace más de 8 años

Siempre he pensado que aquí en Mallorca , tenemos una lengua materna y que además todos la entendemos , por ello cualquiera que hubiera venido hace años de la península , ya podria entenderla .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4