Antoni Gómez ha anunciado que se planteará cambios en IB3 si no hay acuerdo político antes de septiembre | M. À. Cañellas

TW
1

El conseller de Presidencia y director general de IB3, Antonio Gómez, ha asegurado hoy que si no se alcanza un acuerdo con los grupos de la oposición para nombrar a su sustituto al frente del ente público, el Govern tendrá que «tomar decisiones» sobre la dirección de la radiotelevisión pública.

Gómez ha subrayado que cuando el pasado 18 de julio dimitió el anterior director general de IB3, Pedro Terrasa, se abrió un periodo de 45 días tras el cual cesarán automáticamente todos los altos cargos ligados a él, un plazo que concluye este mes.

«Esas personas cesarán en sus cargos», ha indicado en rueda de prensa el director general transitorio de la radio y la televisión autonómicas, quien ha decidido mantener por el momento a los máximos responsables del ente aunque no se ha querido pronunciar sobre su continuidad a partir de septiembre.

«La postura no ha cambiado. Vamos a proponer a una serie de personas» a PSIB y PSM-IV-EN para conformar el comité de dirección de la empresa pública de comunicación, ha resaltado Gómez, que confía en poder alcanzar un acuerdo con la oposición en las próximas semanas.