PSM-IV-ExM acusa a Cort de abandonar a 18.000 usuarios de los Casals de Joves

| Palma |

Valorar:

La coalición PSM-IV-ExM ha acusado al Ayuntamiento de Palma de abandonar a 18.676 usuarios, de entre 16 y 30 años, tras su decisión de cerrar los Casales de Jóvenes de los distritos Norte y Poniente, hecho que ha considerado «una irresponsabilidad».

El PSM-IV-ExM ha defendido, a través de un comunicado, la «gran labor» de los Casales de Jóvenes, que en el caso concreto de estas dos zonas han atendido con diferentes programas educativos y de información juvenil a un gran número de usuarios en este último año, según datos recogidos en su memoria de 2010.

El grupo econacionalista ha dicho que estos dos casales ejercían una tarea primordial en cuestión de salud y prevención a través de actividades con componente lúdico y además, ha añadido, que son un «recurso importantísimo» para la participación de grupos y entidades juveniles.

El PSM-IV-ExM ha señalado que la solución propuesta por la Concejalía de Comercio, Trabajo y Juventud «no es coherente», ya que si en otros casales de otros distritos asumen las actividades de los que han cerrado, habrá una disminución notable de la asistencia.

El grupo municipal de los nacionalistas ha argumentado que en primer lugar, se romperá con el concepto de proximidad y fácil acceso, y en segundo, afectará directamente a la participación.

La coalición ha acusado al PP de contradecir sus propias propuestas electorales y ha recordado que prometió potenciar los espacios de dinamización juvenil, mientras que ahora se dedica a cerrarlos.

La coalición ecosocialista ha dicho que el interés público debe ser el criterio principal para valorar este tipo de decisiones que, además, afectan a los jóvenes, uno de los colectivos que más recibe las consecuencias negativas de la crisis, según han indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

además
Hace más de 8 años

Además, ambos casals salieron a concurso el pasado 30 de junio y quedaron desiertos. Así que no es el ayuntamiento el que los cierra. Simplemente se ha decidido no volverlos a sacar debido a la situación económica actual. Y de 18.000 usuarios, ná de ná, son unos 2000 que han sido derivados a otros casals.

Valoración:0menosmas

pabisa
Hace más de 8 años

¿Será que no han dejado dinero estos que lo critican? ¿será que tenemos otras prioridades? ¿quizás que la gente tenga lo básico?

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace más de 8 años

¿ dinero para porros e infracultura proetarra y multicultural ( nada que ver precisamente con la identidad que dicen defender , pero bueno ) . No gracias . Dinero para educar a los jovenes y darles valores y amar su tierra y su cultura sin imposiciones marxistoides de estas ratas enemigas de Europa y de las Españas .

Valoración:2menosmas

palmesanos
Hace más de 8 años

Es acojonante, arruinan la comunidad y se quejan de que se tomen este tipo de medidas necesarias. Señores, estamos en crisis!!

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Todo es gracias a los sociolistos ruinosos, se han puesto las botas los inmigrantes, los pancatalanistas, etc. y ahora los españoles tenemos que trabajar toda la vida, los ministros no, yo no estoy indignado, estoy crispado, y encima se rien.

Valoración:0menosmas

Gandhi
Hace más de 8 años

¿ Poreque no se autoacusan de despilfarrar millones de euros en subvencionar a amiguitos de empreas audiovisuales y otros chiriguintos de dudosa procedencia?

Valoración:2menosmas

au venga!
Hace más de 8 años

¿Joves de 30 anys?

Valoración:3menosmas

Jaimeta
Hace más de 8 años

Estamos en crisis señores, o todavía no se han enterado. Se debe gastar menos que los ingresos y ahorrar, conocen esta palabra ahorrar?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1