TW
8

La coalición PSM-IV-ExM ha acusado al Ayuntamiento de Palma de abandonar a 18.676 usuarios, de entre 16 y 30 años, tras su decisión de cerrar los Casales de Jóvenes de los distritos Norte y Poniente, hecho que ha considerado «una irresponsabilidad».

El PSM-IV-ExM ha defendido, a través de un comunicado, la «gran labor» de los Casales de Jóvenes, que en el caso concreto de estas dos zonas han atendido con diferentes programas educativos y de información juvenil a un gran número de usuarios en este último año, según datos recogidos en su memoria de 2010.

El grupo econacionalista ha dicho que estos dos casales ejercían una tarea primordial en cuestión de salud y prevención a través de actividades con componente lúdico y además, ha añadido, que son un «recurso importantísimo» para la participación de grupos y entidades juveniles.

El PSM-IV-ExM ha señalado que la solución propuesta por la Concejalía de Comercio, Trabajo y Juventud «no es coherente», ya que si en otros casales de otros distritos asumen las actividades de los que han cerrado, habrá una disminución notable de la asistencia.

El grupo municipal de los nacionalistas ha argumentado que en primer lugar, se romperá con el concepto de proximidad y fácil acceso, y en segundo, afectará directamente a la participación.

La coalición ha acusado al PP de contradecir sus propias propuestas electorales y ha recordado que prometió potenciar los espacios de dinamización juvenil, mientras que ahora se dedica a cerrarlos.

La coalición ecosocialista ha dicho que el interés público debe ser el criterio principal para valorar este tipo de decisiones que, además, afectan a los jóvenes, uno de los colectivos que más recibe las consecuencias negativas de la crisis, según han indicado.