Los restauradores de sa Gerreria piden flexibilizar la normativa del ruido

Una conversación entre dos personas supera los decibelios máximos permitidos

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local abre paso a un coche en sa Gerreria, que supera los decibelios permitidos.

La Policía Local abre paso a un coche en sa Gerreria, que supera los decibelios permitidos.

10-08-2011 | CRISTIAN CASTRO

La Asociación de Restauradores de sa Gerreria pide al Ajuntament de Palma que actualice la ordenanza que regula el ruido, ya que la actual es muy restrictiva y consideran que al tener más de veinte años se ha quedado desfasada. En este sentido, los restauradores argumentan que una conversación entre dos personas, que tiene 65 decibelios, ya supera el máximo permitido por la noche, que es de 60 decibelios.

Desde el Ajuntament de Palma explican que están a la espera de una normativa estatal que se está elaborando sobre esta materia. El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, adelanta que la futura normativa del Gobierno central será igual o un poco más flexible que la ordenanza que está vigente en Ciutat e insiste en que están pendientes de su aprobación para adaptarla a Palma.

Vecinos

La presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, también se muestra partidaria de actualizar la ordenanza que controla el ruido, pero «en el sentido en el que lo están haciendo Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, haciéndola más restrictiva. Así, Sarabia argumenta que hay que diferenciar el ruido que genera el día a día cotidiano, como puede ser una conversación entre dos personas, del provocado por el ocio. En este sentido, adelanta que la tendencia es a hacer más restrictivas las normativas contra el ruido y reducirlo de los 60 decibelios permitidos por la noche a 40.

Sin embargo, desde la Asociación de Restauración de sa Gerreria aseguran que la situación actual ya es insostenible y que si tienen que cerrar a las 00:00 horas sus negocios dejarán de ser rentables. En relación a esto, recuerdan que los bares y restaurantes de sa Gerreria dan empleo directo a casi 200 personas y a más de un centenar de forma indirecta.

Por su parte, la presidenta de Fepae es partidaria de incentivar otro tipo de ocio, en el interior de locales insonorizados, que no moleste a los vecinos.

Ante este panorama, Cort sigue elaborando los estudios que permitan determinar qué zona de sa Gerreria se declara Acústicamente Contaminada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace más de 8 años

No me sorprende que no tengas ganas de trabajar impactado, tu mismo lo dices sin decirlo con tus comentarios, pero no seguro que no eres ZP afirmas que tenías una hamburguesería, ZP no ha dado un palo al agua en toda su vida, eso si igual es un modelo para ti, y por cierto no estaré jamás en la calle como vosotros, eso te lo puedo asegurar, lo unico que sigo diciendo es que si hubiera civismo no habría problemas, pero como hoy en dia toneladas de botarates piensan que la libertad es hacer lo que les da la gana y sus derechos sin todos pero obligaciones ninguna, pasa lo que pasa, y yo jamás ha hablado de generar empleo, la ruta martiana genera beneficios a los dueños a costa de impedir el descanso de los vecinos, de empleo poco y encima mal pagado

Valoración:-1menosmas

el impactado
Hace más de 8 años

Quien te ha dicho que tenga ganas de trabajar, no se te ocurre que hasta puedo ser ZP. En ningun momento he dicho quien soy.

Valoración:-3menosmas

leo
Hace más de 8 años

Si estás de copas entre semana hasta las tantas no me extraña que no encuentres trabajo. Ningún negocio que se imponga dañando a los vecinos tendrá éxito. Porque si nos quitáis el sueño seremos vuestra pesadilla.

Valoración:-4menosmas

el impactado
Hace más de 8 años

Josep Miguel muy pronto no tendras necesidad de descansar porque estaras en la calle como la mayoria de nosotros lo estamos, pero como puedes hablar de generar empleo si empiezas a decir que una Ruta Martiana que era la unica cosa ocurrente que se ha realizado en Palma no deja que tu puedas dormir placidamente, pues pronto tendras tiempo de dormir y de dar vueltas por una Palma cada dia más triste y hecha un solar de la cantidad de comercios que se traspasan.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

No impactado no, no debes tener mucho civismo cuando dices lo de la minoría que quiere que Palma sea un convento de monjas de clausura, lo que hay es gente, bastante mas de una minoría diría yo, que quiere dormir porque debe madrugar para conservar algo casi inexistente hoy en día, el trabajo, y se lo impiden una serie de restauradores que quieren hacer caja trabajando pocas horas y unos clientes que probablemente si se comportaran con civismo eso no sería un problema, la diferencia es que unos trabajas y los ruidosos la mayoría debe vivir de sus padres, y si un empresario quiere abrir a las 20 horas está en su derecho, pero no que su negocio impida el derecho al descanso

Valoración:-12menosmas

el impactado
Hace más de 8 años

Siempre han existido los bares que abren solo de noche, te lo digo porque tuve una hamburgueseria hace 30 años y se abria a partir de las 7 hasta las 12 de la noche, y en la actualidad hay gente que solo tiene abierto los fines de semana, por lo tanto no son excusas, la zona de Sa Gerreria como otras de Palma las tendran que cerrar porque hay una minoria que quiere que el casco antiguo de Palma sea un Convento de Monjas de Clausura.

Valoración:-9menosmas

jota eme
Hace más de 8 años

quizás si los restauradores abrieran sus locales a las 9 de la mañana como la mayoría de bares de la ciudad y no a las 8 de la noche como hacen actualmente, no se quejarían tanto de que no son rentables. Es ilógico abrir un local a las 8 de la noche y querer hacer la caja de todo un día.

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Tal vez también se tendría que revisar la normativa para la concesión de licencias de apertura de estos locales e impedir que puedan abrir en según que zonas de la ciudad.

Valoración:5menosmas

el rey del mambo
Hace más de 8 años

A veces mi hermano me suele comentar de nuestra edad no ves nunca a nadie por la noche ya sea de copas o para tomar un piscolabis, yo le contesto es que nososotros somos unos especimenes raros a los 59 años todavia salir 3 o 4 veces a la semana, la mayor parte de la gente de nuestra edad se queda en casa o esta enferma pues hemos sido de una generación que hemos castigado mucho el cuerpo, pero luego le digo las generaciones actuales, tampoco saldran pronto, porque les prohiben el botellon, la ruta Martiana y ahora solo falta que prohiban comer en kebab, asi las cosas pronto tampoco saldremos nosotros.Aun tendremos algún animal que dira con Franco se vivia mejor.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1