Las Hermanitas de los Pobres ultiman los preparativos antes de los Días de Acogida

Recibirán a 48 jóvenes de dos diócesis de Canadá que acuden con su obispo

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres donde han colocado carteles de bienvenida. Fotos: T. AYUGA

Fachada de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres donde han colocado carteles de bienvenida. Fotos: T. AYUGA

10-08-2011

Los Días de Acogida en Palma han hecho que muchas congregaciones y diócesis religiosas acepten ofrecer un tiempo de convivencia a aquellos jóvenes extranjeros que van a estar en la isla unos días antes de partir hacia la visita del Papa Benedicto XVI en Madrid. Una de estas congregaciones es la de las Hermanitas de los Pobres, quienes están ultimando los preparativos, en su sede de General Riera, para recibir a dos grupos de diócesis canadienses.

Las Hermanitas de los Pobres ponen todo lo que tienen a disposición de los jóvenes: han acondicionado dos galerías para que puedan dormir, les darán desayuno y comida durante tres días, y todo sin ningún tipo de coste y con la ayuda prestada por voluntarios para este tipo de actos.

Esta congregación religiosa vive a través de la caridad y ofrece una residencia a las personas más necesitadas de la tercera edad, para aquellos que superan los 65 años y que no alcanzan para pagar una residencia privada con sus pensiones. Estos ancianos también están emocionados ante la llegada de este grupo de jóvenes y han confeccionado, ellos mismos, unas pulseras para regalarles a su llegada como motivo de bienvenida.

Este grupo venido desde Canadá tendrá también unas tareas de voluntariado dentro de la sede de las Hermanitas de los Pobres, entre ellas se encuentra el cuidado de los ancianos, pasear a los enfermos o la ayuda en las cocinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BLS
Hace más de 8 años

Para Blas Lopez Sierra: Mejor que dejes de meterte con las monjas que son las UNICAS que se preocupan de horfanatos, ancianos, enfermos y demás. Los curas si que sólo pasean y viven del cuento a excepción de algun párroco que se implica en problemas sociales.

Valoración:2menosmas

Blas Lopez Sierra
Hace más de 8 años

Como tienen la poca verguenza de decir que preparan sitio para los que bienen a ber al PAPA,en Mallorca hay gente durmiendo en la calle por falta de sitio para los INDIGENTES,SINVERGUENZAS,no hermanas de nada.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1