TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la constructora para finalizar la obra del centro de recepción de visitantes del Castillo de Bellver, tras más de un año de retrasos.

El acuerdo con la constructora Silce ha sido posible «con la liquidación y un aumento del 10% del presupuesto proyectado, unos márgenes que permite la ley», según ha informado el consistorio en un comunicado.

La constructora se ha comprometido a que la obra esté finalizada en quince días, por lo que «previsiblemente» a principios del mes de septiembre el centro estará terminado, según el consistorio, que ha explicado que la empresa «pedía más, pero finalmente ha aceptado la propuesta municipal».

Según el Ayuntamiento, el centro debía haber abierto hace un año, pero «la anterior concejala de Cultura no fue capaz de llegar a acuerdos».

El equipo municipal está trabajando en la elaboración de las bases para sacar a concurso la gestión del centro, que permitirá modernizar la gestión turística del Castillo de Bellver.